Nacional

El país necesita más niños atentos y listos como Andrea: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resaltó que el paí­s necesita más niños "atentos y listos" como Andrea, la pequeña que lo corrigió públicamente durante la inauguración de la feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

"Yo creo que lo que necesitamos son niños atentos y listos como es Andrea, segura de sí­ misma, que se atreve a corregir cuando uno comete un error. Y bueno, habrá que ser más cuidadosos y todos pronunciar muy bien leer, que es algo muy importante", dijo.

El titular de Educación rechazó las versiones en redes sociales de una presunta sanción a la menor, e incluso dijo haberle enviado dos libros como obsequios: El Libro de la Selva y Alicia en el Paí­s de las Maravillas, además de una carta.

"Por supuesto que no hubo sanción, por dios, esos son rumores de redes, lo hemos aclarado hasta el cansancio. Al contrario, hoy le enví­e una carta a Andrea con dos libros; dos libros que yo leí­ cuando era niño, más o menos a su edad", declaró.

Al término de la inauguración del Tecnológico José Mario Molina en Tequila, Jalisco, Nuño Mayer aprovechó para enviar un saludo y agradecimiento a Andrea.