28/Mar/2024
Editoriales

El día perfecto

“Mañana es el cumpleaños de mi gordo, los esperamos el sábado en la casa” esas fueron las palabras de Gaby, la madrina de Arantza y mi respuesta fue: “entonces sin duda habrá mucho que festejar”.

Hay días que amanecen con ese toque bipolar que los hace únicos, diferentes, especiales, MARAVILLOSOS, puede que el inicio sea confuso, algo complicado y hasta molesto, sin embargo al ir avanzando las horas todo parece resolverse en un marco de alegría que solo se da muy de vez en cuando, únicamente cuando la mano de Dios se ve en el trazo genial del cielo como en la foto que enmarca estas letras.

Hace cuatro años un mes y 18 días Alfonso y yo iniciamos un sueño que nos llevó a poner a prueba todo nuestro ser, la salud física y sobre todo la mental se vio trastocada en más de una ocasión, el temor a lo desconocido fue una constante, la lucha interna del cerebro contra el corazón parecía más una carrera de resistencia que de velocidad, la paz desapareció para dejar lugar a lo más increíble que nos ha sucedido: dar vida desde el corazón, comenzar aquello que hoy llamaron “proyecto de vida” y que para nosotros se llama “amar más allá de lo creíble”.

El camino ha sido el mejor tour por esta existencia que nos ha tocado transitar, ha tenido de todo, buenos y malos momentos, excelentes y peores, las lágrimas a veces han sido de impotencia y otras por desconocimiento, sin embargo lo que ha prevalecido es un amor a prueba de todo, el más grande que se puede sentir, ese que no lleva lazo de sangre sino un hilo que une corazones para dar lugar a esa palabra que mueve al mundo: FAMILIA.

La verdad es que hoy íbamos nerviosos, ayer tuvimos un día complicado entre trabajo y cuestiones personales que nos hizo olvidar de lleno que debíamos sacar copias de nuestras identificaciones y las de nuestras testigos ANTES de llegar al juzgado, la cita era a las 8:10 am y la verdad que encontrar en donde poder obtenerlas se convertía en todo un reto, además había que tomar en cuenta que los nervios de Arantza amanecieron alterados y hormonosos, se me acusó de ser “la peor mamá del mundo” (no se porque, pero me encanta esa frase), además, ella estaba en su papel de YO VOY A MI CAMPAMENTO, así que llegué a pensar que lo que hoy sucediera en el juzgado la tenía sin cuidado, eso me enojó y alteró muchísimo.

A pesar de ser abogada, eso de los tribunales nada más no se me da, los lugares atiborrados de gente y con elevadores pequeños repletos de seres humanos a manera de lata de sardinas no son exactamente mi idea del mejor sitio para estar, de cualquier modo no tenía elección así que allá vamos, nos recibió el Juez, la Secretario de Juzgado, la Agente del Ministerio Público y la Abogada del DIF, los nervios estaban a flor de piel y al final sólo puedo decir GRACIAS, me sentí como protagonista de película norteamericana sentada en esa sala de juicio oral, con todo el tema de la videograbación, los micrófonos, el llamado a los testigos y el dictado y ejecutoria de sentencia todo en un mismo lugar y en apenas 40 minutos. ¿El resultado? Poderles presentar hoy, de manera formal y después de ese acompañamiento que han hecho con nosotros durante todo el proceso a nuestra hija ARANTZA SOFÍA CAMPOS QUIJANO. Ella es parte de nuestra familia desde hace casi dos años, sin embargo es hoy, 10 de Agosto de 2017 que por mandato de un Juez de lo Familiar y cumpliendo con todas las solemnidades y formalidades del caso, “con todas las de la ley” podemos decir “HABEMUS HIJA”.

Gracias infinitas a todos los que han sido parte de este andar, a la gente de CAPULLOS: Sarahí, Eduardo, las dos Lily, Julissa, Bere, Irasema, Adriana, Víctor, cada una de las tutrices que cuidó a nuestra pequeña durante su estancia en ese lugar, doctores y en general todo el personal administrativo, gracias a nuestras familias, a nuestros amigos que son también familia, una mención especial a ese hermoso grupo de vecinas que han sido verdaderos ángeles en nuestras vidas, que cada día me enseñan algo y que hoy me mostraron que el apoyo llega donde menos te imaginas, gracias entonces Ivon, Cynthia, Martha y con mención honorífica a Zen por esas palabras que dejaron desarmados a todos los que estuvimos en esa sala y a Sandy por la valentía de estar allí a dos semanas de que conozcamos a Javiercito, lo que hicieron no se paga con nada, sus palabras fueron más allá de lo simplemente legal para mostrarnos a dos personas íntegras y comprometidas, que demostraron ser familia en este momento tan especial, gracias también a Betty que se hizo cargo de nuestra princesa por la mañana para que pudiésemos ir tranquilos, encontrar esa mano casi sin buscarla no tiene precio.

Hoy a la distancia todo parece haber sido “tan sencillo”, se olvida el esfuerzo y sólo queda el entusiasmo, la cara de felicidad de NUESTRA HIJA, así con todas las letras, la paz de saberse amada que sale a flote cada que nos pregunta ¿tú me amas? Y sola se responde “yo te amo”, si princesa, si te amamos, ten esa certeza siempre, eres nuestro motivo, la fuerza para levantarnos cada día, el hogar de nuestros corazones y el más grande amor que podamos tener; para tu papi y para mi eres todo, con nuestros enojos, frustraciones, días difíciles y problemas que puedan presentarse al final queda tu sonrisa y nuestra tremenda satisfacción.

Es de tontos pensar que nosotros te elegimos, fue el cielo quien te puso en nuestro camino y fuiste tú quien nos eligió como padres, esto es para siempre ARANTZA SOFÍA y no lo cambia nadie.

Gracias Padre César Gerardo Méndez Ayala por tus palabras aquella noche de confusión, sin tu guía seguramente hoy no estaríamos aquí, gracias también a la Dra. Celia por su paciencia, conocimientos y amor.

No quisiera olvidar a nadie, sin embargo si lo hago sepan que sería por un error involuntario, cada uno tiene un lugar especial en esta historia a la que sólo le falta un papel, el que tendrá nuestros nombres unidos a los de ARANTZA.

 

Hoy fue un día perfecto, hasta el clima sabe que hay que celebrar, el regalo llegó en forma de lluvia y brisa fresca en pleno verano, en agosto que si de por sí ya era para mi el mejor mes y que ahora me regala el motivo perfecto para coronarlo como el rey del calendario, no es el 10 de mayo el día de las madres, para mi siempre será el 10 DE AGOSTO.