Local

Que se revise Monterrey VI: Iglesia

La iglesia Católica regiomontana consideró este domingo que el proyecto hidráulico consecutivo Monterrey VI debe revisarse con mucho cuidado en la que la autoridad debe ser clara sobre todo por el tema económico de Nuevo León.

"Parecí­a hace tiempo que ya era un no definitivo, ahora circula en los medios que se revive la potencialidad de ese proyecto. Hay ciudadanos que dicen que no debe mantenerse, nosotros pedimos que se revise con mucho cuidado. Es la postura del equipo de Pastoral del Medio Ambiente", dijo el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

El prelado dijo que es importante el tiempo para hacerse los análisis correspondientes sobre la necesidad o urgencia de traer agua a la entidad, "y no se caiga en decisiones apresuradas".

"Aún no se tiene certeza sobre el abastecimiento de agua que tiene nuestra gran ciudad cada vez más creciente. Este tema está muy estropeado ya por las diversas opiniones de crí­ticas de que era un proyecto no necesario, o al menos el más atinado o que generarí­a una afectación a los mantos freáticos", concluyó.