Local

Inicia Estado descuentos en tenencia y refrendo

Los descuentos de 50 por ciento en Tenencia 2017 y de 20 por ciento en Refrendo y rezago de ejercicios anteriores para las personas fí­sicas propietarias de vehí­culos comenzaron a aplicarse este fin de semana.

De acuerdo con Fernando Marty Ordóñez, Director General del Instituto de Control Vehicular, desde este viernes por la tarde quedaron disponibles los descuentos tanto en internet, como en delegaciones del ICV, mientras que el sábado se unieron también las sucursales de Afirme.
"Gracias al esfuerzo del personal de Operaciones y Tecnologí­as de Información del Instituto logramos aplicar los descuentos tres dí­as antes de lo que se habí­a anticipado, que era el próximo lunes", dijo.
"Desde este viernes miles de ciudadanos ya pudieron beneficiarse de los descuentos aprobados para este año".
Entre los beneficios anunciados el pasado martes por el Gobernador del Estado se encuentran el 50 por ciento de reducción en la Tenencia y descuento en el Cambio de Propietario, durante todo 2017.

Además, de enero a marzo, también recibirán el 20 por ciento de descuento en el pago de refrendo 2017, rezago de tenencia y refrendo de ejercicios anteriores, incluyendo recargos y sanciones, y en sanción por canje extemporáneo de placas.
Los estí­mulos aplican automáticamente en todas las plataformas de pago, ya sea presencialmente en Delegaciones del Instituto y la Secretarí­a de Finanzas y Tesorerí­a General del Estado, o en sucursales Afirme y Banorte, o ví­a internet, en www.icvnl.gob.mx.
Este sábado, miles de contribuyentes aprovecharon la entrada en vigor de estos descuentos para realizar sus trámites en siete delegaciones del Instituto, mientras que mañana podrán hacerlo en Plaza La Silla, Citadel, San Agustí­n y Cumbres, de 9:00 a 14:00 hrs.
Para mayor información sobre trámites, servicios, horarios y ubicaciones para pagar la Tenencia y Refrendo, los ciudadanos pueden marcar al 070 opción 5, o escribir en las cuentas oficiales del Instituto de Control Vehicular, @ICVNL, en Twitter y Facebook.