Local

Cendi de Pemex en Cadereyta: espacio de asistencia y enseñanza de alta calidad

?Cadereyta, N. L.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Pemex en Cadereyta, proporciona educación integral a hijos de las madres trabajadoras petroleras durante el tiempo en que ellas cumplen con sus jornadas laborales.

Con sus programas y actividades, el personal del CENDI contribuye al fortalecimiento del proceso educativo de los menores, al tiempo que presta servicios asistenciales, médicos y nutricionales con el objetivo de que tengan mejores condiciones para que puedan desarrollar al máximo sus cualidades y aptitudes fí­sicas e intelectuales.

En la actualidad alrededor 180 niños, que van desde lactantes hasta preescolares, son atendidos por una plantilla de casi 50 trabajadores, más los servicios de un profesor extracurricular de música que trabaja con nueve grupos de infantes y todos los programas educativos que se aplican en el CENDI se basan en el "Modelo de Atención Integral" aprobado por la Secretarí­a de Educación Pública.

El CENDI de Pemex cuenta con el respaldo de especialistas en pediatrí­a, odontologí­a y psicologí­a, quienes en coordinación con personal docente y administrativo cumplen satisfactoriamente los programas para la operación de este centro infantil siempre preocupados por dar atención, cuidados y educación de mayor calidad a los hijos de los petroleros

En Pemex tenemos la energí­a para trabajar en beneficio de la población infantil.