Local

"Usted no es policía ni yo Procurador", afirma Bronco respecto de las detenciones en Apodaca

Las revelaciones de hoy de Oscar Cantú sobre el homicidio de las nueve personas en el municipio de Apodaca el pasado domingo, molestaron al Gobernador Jaime Rodrí­guez y remató diciéndole a una reportera que ella no es policí­a y que no le darí­a nada (de información).

"Oscar no es el Procurador" dijo el Mandatario quien agregó "esa es la bronca cuando se tienen esas reuniones y luego ustedes en su afán de publicar nos complican las investigaciones, es responsabilidad del alcalde lo que dijo, punto".

Ante la insistencia de las preguntas el mandatario señalaba que no dirí­a nada por ser tema de Seguridad "lo que dijo el Alcalde es responsabilidad de él, él no es ninguna autoridad para dar a conocer algo que es netamente un tema de investigación , hay algo de cierto en algunas cosas pero dejaré Yo que el Procurador termine todo el proceso.."

"amiga Usted no es ni policí­a ni Yo el Procurador, no le voy a decir nada y punto" contestó el Gobernador cuando se le preguntó cuándo habí­an sido detenidas las dos personas.

Sin embrago en el transcurso de la entrevista , Rodrí­guez Calderón confirmó la detención de las dos personas y agregó que más tarde se darí­a posiblemente a conocer algo de información si dictamina el Juez o no lo que la Procuradurí­a pide dijo.

"discúlpenme no puedo por razones de echar a perder la investigación" y pidió a los reporteros respeto para los familiares de las personas fallecidas "dejemos que la autoridad en el calendario que está establecido en la Ley les de la información precisa que no tardará más de hoy..".

Se le cuestionó si le harí­a un llamado al alcalde para evitar declarar el Mandatario solo respondió que : "Ustedes le creen , Yo no quiero confrontarme con el Alcalde ,... a lo mejor lo dijo de buena fe ..".

Segundos después señaló que lo que dijera Oscar Cantú no perjudicarí­an las investigaciones porque no es la autoridad "lo que digo Yo sí­ perjudica,...lo que diga el Gobernador públicamente sí­ perjudica y echamos a perder la investigación, si lo dice el Procurador de manera pública perjudicamos la investigación, podemos decirlo en una reunión interna...".

CONFORMA ALCALDE RUMORES

El alcalde de Apodaca, í“scar Cantú, reveló que existe un sobreviviente en el multi-homicidio que se registró el pasado domingo, que hubo drogas de por medio y que el origen es una deuda de ocho mil pesos.

A salir de una reunión en Palacio de Gobierno, el Presidente municipal dijo que en ella, el Procurador Roberto Flores les habí­a comentado informado lo anterior pero serí­a él quien diera los detalles.

"sí­ hay uno de ellos y eso fue una pieza clave para poder resolver el caso y esta persona puedo dar detalles de todo lo que sucedió y ahorita nos explicó que habí­a manifestado y en términos generales y bueno, la gente estaba muy drogada, todos, y fue por una pequeña cantidad de deuda de ocho mil pesos..".

Y agregó "drogas muy peligrosas para el ser humano en cuanto a que hace mucho daño al cerebro y precisamente las autopsias los señalan a todos con el mismo tipo de droga.." dijo el edil.

Refirió que el reporte que tienen de su corporación es que la patrulla realizó el primer rondí­n por la caseta entre las 8:00 y 9:00 horas y luego a entre las 13:00 y 14:00 horas

Dijo que esta persona es una pieza clave para la investigación y que ha aportada mucha información sobre la muerte de las nueve personas asesinadas.

Se recordará que los hechos se reportaron en los primeros minutos del pasado domingo en la colonia Valle de San Miguel en el municipio de Apodaca.