Nacional

Persiste frío durante mañana y noche en la mayor parte del país

México- Para este jueves se mantendrá el ambiente frí­o por la mañana y noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, debido al frente frí­o número 40 y la masa de aire polar que lo impulsa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema frontal propicia temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Así­ como temperaturas -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También se esperan valores de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí­, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se esperan lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés y las costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y la Pení­nsula de Baja California en su porción oriental.

También se prevé oleaje elevado y evento de Norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Pení­nsula de Yucatán, y 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del dí­a.

A las anteriores condiciones meteorológicas contribuyen la afluencia de humedad proveniente del Océano Pací­fico y el Mar Caribe y un sistema anticiclónico.

Por regiones, el SMN señaló que para la Pení­nsula de Baja California se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el dí­a con viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas para el Pací­fico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas a cálidas durante el dí­a.

Viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de la región.

Se pronostica, para el Pací­fico Centro, cielo despejado a medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el dí­a. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pací­fico Sur indica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas frí­as durante la mañana y noche, así­ como templadas durante el dí­a. Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 70 kilóetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en la región, con bancos de niebla o neblina.

Temperaturas frí­as por la mañana y noche y frescas a templadas durante el dí­a, así­ como evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

En la Pení­nsula de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el dí­a, así­ como evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, temperaturas frí­as a muy frí­as con heladas en zonas altas de la región y bancos de niebla y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, con bancos de niebla.

Temperaturas frí­as a muy frí­as por la mañana y noche, y frí­as a frescas durante el dí­a. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Finalmente, el pronóstico de lluvia máxima señala precipitaciones aisladas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.