25/Apr/2024
Local

Quedó debiendo Bronco a las escuelas

Jaime Rodríguez Calderón con el programa Manos a la Escuela el cual es emblema del Estado, quedó a deber, debido a que existen planteles educativos que presentan todavía instalaciones en pésimas condiciones y algunas son un riesgo para los estudiantes de nivel básico.

 Además de que la administración estatal de Jaime Rodríguez Calderón había prometido llevar a cabo la rehabilitación de  los 3,600 planteles públicos en Nuevo León y los cuales estarían listos para el comienzo del ciclo escolar 2017-2018, que comenzó a mediados del mes de agosto.

 El programa Manos a la Escuela fue lanzado en este año por el gobierno del Estado, con la cual pretende dar mantenimiento a las escuelas de nivel básico, al asignar como máximo $250,000 pesos para cada uno de los 3,600 inmuebles, con un monto global de un total de $800 millones de pesos.

 Sobre la promesa incumplida para dar mantenimiento a los planteles educativos, maestros y padres de familia de instituciones académicas que resultarían beneficiadas con el programa estatal denunciaron que tales apoyos nunca llegaron a algunas escuelas de Monterrey, Santiago y Aramberri, mientras otras instituciones que recibieron apoyo en municipios como San Nicolás de los Garza y Guadalupe, las quejas por los trabajos y sobrecostos son constante.

 

 Cabe señalar que la falta de atención del programa Manos a la Escuela, llegó también a escuelas de Montemorelos, donde los docentes manifiestan que la falta de recursos estatales mantiene obras detenidas o inconclusas. “Le marqué al ingeniero varias veces... (Me dijo) estamos pendientes, pregunte al Gobierno del Estado, no ha soltado el dinero", indicó un maestro.