Local

Alistan operativos viales por carreras en tres puntos de la ciudad

Debido a la realización de tres carreras deportivas, el domingo 11 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey estará aplicando operativos en la zona del a Macroplaza, al Sur de la ciudad y en el Obispado.

 

A partir de las 7 de la mañana inician las carreras “Trote Vaquero” de la preparatoria número 2 de la UANL en calles de la colonia Obispado y la 5K y 3K HEB-Vivamus, en la colonia Del Paseo Residencial; mientras que para las ocho horas está previsto el arranque del 3 y 5K Chicharun, en los alrededores de la Macroplaza.

Los estudiantes de la Prepa 2 recorrerán 3.5 kilómetros y partirán de la puerta principal del plantel por la calle José Benítez al Poniente, para luego dar la vuelta a la izquierda y salir a la avenida Belisario Domínguez y llegar a la meta, instalada en el mismo lugar del que salieron.

Para la carrera de HEB, el punto de salida será en avenida Fundadores y Paseo de la Primavera, en la Colonia Paseo Residencial, y abarcará el circuito de Fundadores, en ambos sentidos.

 El mismo domingo, se realizarán cierres viales por las calles Zaragoza y Zuazua, por la carrera 3 y 5K Chicharun.   La salida y meta estará instalada frente al Museo Metropolitano de Monterrey.

El recorrido del 3K será por Zaragoza al Sur, para dar vuelta a la izquierda por el Palacio Municipal y seguir por Zuazua al Norte hasta Washington a la izquierda y retomar de nueva cuenta por Zaragoza al Sur hasta llegar a la meta.

Mientras que los corredores del 5K salen del mismo punto, siguen por Zuazua al Norte, luego toman a la derecha por Treviño al Oriente y dar vuelta a la izquierda por Carbajal y de la Cueva para retornar por Carlos Salazar y de nueva cuenta por Zaragoza al Sur y concluir a la altura de la calle Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, a través de las Direcciones de Tránsito y de Ingeniería vial, realizarán los operativos en todos los eventos deportivos.

Las autoridades municipales exhortan a los automovilistas a respetar cada dispositivo vial, manejar con precaución y disminuir la velocidad.