27/Apr/2024
Nacional

Promete AMLO plaza en la SEP a técnicos del deporte

Sonora.- En el cierre de su gira de tres días por Sonora, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reinauguró el estadio de béisbol Tomás Oroz Gaytán, el cual permitirá a 200 estudiantes de bachillerato formarse como preparadores físicos o beisbolistas.

 Después de más de un año de haber sido recuperado por la actual administración federal, el estadio fue transformado en una academia que ofrecerá una carrera técnica a sus integrantes, los cuales durante el tiempo de estudio gozarán de una beca, explicó el presidente López Obrador desde Ciudad Obregón, Sonora.

 "Vamos a concluir esta obra, que el propósito es que ustedes los jóvenes puedan estudiar, formarse, tener un título como técnicos del deporte, maestros de Educación Física, van a terminar una carrera y saliendo, van a tener su plaza. La SEP les va a contratar, eso sí, en el tiempo ustedes no se convierten en prospectos para jugar en ligas profesionales de béisbol. Son dos vías, estudian y van a entrenar, a formarse; si tienen facultades, si llegan a tirar más de 90 millas, si llegan a batear arriba de 300, si macanean, seguro al béisbol (...) pero si no son prospectos, si no dan el ancho, de todas maneras van a tener el estudio, van a estar preparados y van a tener su trabajo, mientras estén en la escuela tienen su beca: es hospedaje, es alimentación y para los domingos, van a  tener su becas", destacó en la ceremonia de reinauguración.

 El presidente indicó que Sonora siempre ha sido un semillero de buenos beisbolistas y es la oportunidad  de emular al gran Fernando Valenzuela, de quien dijo debe estar incluido en la lista de los 100 mejores beisbolistas de los últimos tiempos.

 Destacó que en la nueva escuela los estudiantes tendrán buenos maestros y entrenadores.

 También subrayó que a nivel nacional la conducción del deporte está en buenas manos, las de Ana Gabriela Guevara, presente en el acto y de quien recordó el presidente, es medallista olímpica.

 Al referirse al problema de la inseguridad y violencia que convirtió a Cajeme en uno de los municipios más peligrosos del país por el alto número de ejecuciones perpetradas, López Obrador  sostuvo que su gobierno está actuando para dar tranquilidad y paz a sus ciudadanos.

 López Obrador agregó que se enviarán hasta ese municipio más elementos del Ejército mexicano y de la guardia nacional.