Local

Pide Marco González alianza entre poderes para beneficio de NL

El Coordinador de la Bancada del PRI, Marco Antonio González, propuso al Gobierno del Estado, durante su Primer Informe de Actividades, una Alianza por Nuevo León, de todos los órdenes y niveles de gobierno y todos los actores sociales y económicos, que los Poderes.

La clave, recalcó, es dejar a un lado las diferencias para unir esfuerzos en beneficio de Nuevo León.

"Ha llegado el momento, de enterrar de una vez por todas nuestras pocas diferencias y reforzar nuestras grandes coincidencias. Ahora y aquí­, le propongo (al Gobernador) que encabecemos una Alianza por Nuevo León: Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, y lograr un gran acuerdo de todos los actores polí­ticos, sociales y económicos de la entidad, para elaborar una agenda conjunta de soluciones de corto, mediano y largo plazo, a todos los retos de nuestro querido estado".

"Debemos articular nuestros talentos y esfuerzos, desterrando para siempre el desacuerdo, para que la gente empiece a ver a todos los poderes de Gobierno trabajando, como uno solo, por la sociedad", enfatizó Marco Antonio González.

"No va a ser sencillo. Habrá quienes nos critiquen, incluso al interior de nuestras organizaciones y grupos polí­ticos. De una vez por todas, derribemos los muros y con esas mismas piedras, construyamos los puentes. Esos que nos ayuden a cruzar, todos juntos, hacia un presente y un futuro realmente mejor", manifestó el Coordinador prií­sta.

El evento realizado en el Club de Leones de El Cercado en el municipio de Santiago, Marco Antonio González, destacó que impulsará fuertemente la Eliminación del Fuero y la creación de la figura del Fiscal General Autónomo y el Fiscal Anticorrupción igualmente autónomo.

"Esto es solo el comienzo; vamos por más para seguir siendo una Legislatura referente para todo el paí­s, con el Fiscal General Autónomo, se podrá garantizar que cualquier persona o funcionario que haya cometido algún ilí­cito, lo pague sin importar el cargo que ostente".

"Los Diputados del PRI logramos los acuerdos para autorizar los nombramientos de funcionarios claves en la administración estatal. Estos fueron: Coordinador Ejecutivo: Fernando Elizondo Barragán; Tesorero: Carlos Alberto Garza Ibarra y el Procurador de Justicia: Roberto Flores Treviño. Igualmente nombramos a los titulares en áreas sensibles como: la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión de Transparencia y la Auditorí­a Superior del Estado", señaló el legislador tricolor.

Resaltó las acciones emprendidas por los Diputados del PRI, integrantes de la LXXIV Legislatura, para proteger a los ciudadanos, sobre todo a los sectores más vulnerables.

"Siempre con una postura constructiva y buscando el beneficio de la gente, nos opusimos al cobro por Verificación Vehicular y por Alumbrado Público y aprobamos la eliminación de la Tenencia", destacó González.

Mencionó que han impulsado la creación de nuevas leyes que reflejen beneficios a la sociedad, como la gratuidad del transporte a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores así­ como la Preparatoria Gratuita.

Destacó el empoderamiento de la población con la Ley de Participación Ciudadana y la posibilidad de quitar a los malos gobernantes con la Revocación de Mandato, además del combate a los malos manejos de los servidores públicos con el Sistema Estatal Anticorrupción y el apoyo a Estado y municipios.

"Una de las principales quejas de los ayuntamientos, era el jineteo de los recursos, siempre a expensas de la voluntad de la administración estatal para entregarlos y eso si lo hicieran, pero los Diputados del PRI les brindamos la certeza de cuanto y cuando recibirán sus recursos por parte del Estado con la Ley de Coordinación Hacendaria".

"Mientras que al Gobierno del Estado, le autorizamos un presupuesto histórico de más de 77 mil millones de pesos, y logramos los acuerdos con las bancadas para aprobar la reestructuración de su deuda, que les permitió un ahorro de 400 mil pesos diarios", comentó el Coordinador tricolor.

En el tema de Cuentas Públicas, mencionó que se está llevando a cabo con total objetividad e imparcialidad, informando que durante el 1er. Periodo se aprobaron 20 cuentas públicas y 219 en el segundo, dando un total de 239, además se resolvieron 617 de los de los 1,176 expedientes heredados de las anteriores legislaturas.

El legislador tricolor informó que en conjunto con el municipio de Santiago, impulsarán la creación de un parque lineal de 4 kilómetros en la zona de la Presa de la Boca.

Realizó una mención especial a los integrantes de su bancada, reiterándole su agradecimiento por el apoyo y el trabajo realizado en este año legislativo.

"Quiero agradecer de una manera muy especial a todos y cada uno de los integrantes de mi bancada así­ como al resto de los diputados de esta Legislatura, ya que sin ellos, no se hubiera logrado nada, es gracias a su trabajo incansable que hoy somos un Congreso histórico".

"Hoy más que nunca, es necesario que el ciudadano sienta que en el Poder Legislativo, en cada uno de sus diputados tiene un aliado, que sea el instrumento para que se escuchen las demandas de los nuevoleoneses", finalizó el coordinador prií­sta.

Acompañaron durante el informe del Coordinador de los diputados del PRI, representantes estatales, alcaldes del área metropolitana y rurales, diputados locales prií­stas y de otras bancadas así­ como destacas figuras del ámbito polí­tico.