Nacional

Saluda AMLO escuela política en Morena y reducción de 50% de prerrogativas

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los congresistas nacionales de Morena aprobar la creación de una escuela de formación política para que el partido se consolide como la esperanza en contra de “las lacras de la política” y también les pidió avalar que Morena renuncie al 50% de sus prerrogativas.

 El Congreso Nacional de Morena comenzó este domingo con un discurso de López Obrador, quien exigió a sus seguidores rendir buenos resultados y no engañar a la población porque el cambio es verdadero, no es gatopardismo ni simulación.

 Exclamó que el triunfo del pasado 1 de julio parece ser un sueño, pero es una “bella realidad”, sin embargo, destacó que los morenistas no deben olvidar ni en sueños que deben hacer la cuarta transformación de manera pacífica y ordenada, pero radical.

 “Ni vamos a actuar, que quede claro, como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y traicionan a sus seguidores. Recuérdese que en el 2000 se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina”, dijo.

 Ante esto dijo que el poner una escuela de formación política en Morena es fundamental.

 “Este partido es la esperanza de millones de mexicanos y para que no haya influyentismo, corrupción, amiguísimo, sectarismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política se requieren los ideales, los principios, gente que esté dispuesta a heredar pobres a sus hijos, pero no deshonra. No queremos la politiquería, no es llegar por llegar, no es encaramarnos en los cargos públicos sin un ideal, sin un principio, por eso tenemos que apoyar que se tenga esta escuela”, afirmó.

 Asimismo, exigió a los próximos diputados y senadores de su partido no escuchar el canto de las sirenas, como no lo escucharon los legisladores pasados, quienes no traicionaron al Movimiento cuando fue el gasolinazo, por ejemplo.

 “Ojalá y esto sirva a los diputados y senadores entrantes para no escuchar, taparse los oídos, ponerse cera en los oídos y no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder sólo tiene sentido y tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás”, comentó.

 Ante la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y ganadores en las urnas como Adán Augusto López y Cuitláhuac García, próximos gobernadores de Tabasco y Veracruz, respectivamente, López Obrador dijo que el 1 de diciembre los espera a todos en el Zócalo capitalino “para no perder la costumbre”, donde celebrará su llegada a la Presidencia de la República.