Local

Implementarán carril de contraflujo en carretera nacional

Este lunes comienza la implementación del carril de contraflujo en la carretera nacional de 6:30 a 9:30 horas de lunes a viernes como piloto para aminorar el tráfico vehicular y las autoridades no descartan que este operativo se instale en las avenidas Gonzalitos, Paseo de los Leones y Morones Prieto.

El alcalde Adrián de la Garza que con el operativo implementado sobre la carretera nacional se verá la efectividad y reacción de los automovilistas y será una solución temporal mientras se definen una solución definitiva.

"Vamos a hacer el programa piloto en avenida Leones, avenida Gonzalitos y avenida Morones Prieto, no solamente el contraflujo sino otros sistemas operacionales de manera temporal, para aminorar la carga vehicular sobre todo en las horas pico", dijo el muní­cipe.

En Morones Prieto serí­a la habilitación de algunas áreas viales alternas para aminorar la afluencia vehicular, y algunas calles podrí­an ser modificadas en su circulación o sentido a ciertas horas, que después serán definidas dijo.

.Considerar un segundo piso sobre la carretera nacional , el edil dijo que se verá un programa integral de movilidad urbana pues aún y cuando se hagan ampliaciones que se tienen proyectadas, como la Acueducto, la Luz y Antiguo Camino a Santiago, .

"Nosotros no descartamos un viaducto elevado, como se han hecho en otras partes del mundo y de otras partes de la República Mexicana, de hecho Monterrey, creo que va tarde en este tipo de soluciones, pero el viaducto elevado no sirve si no va emparejado de un buen plan de transporte público, además del viaducto que vaya de un plan de movilidad interna a través de diferentes tipos de vehí­culos y no nada más el motorizado", señaló.

"Es un programa piloto, vamos a esta observando si es conveniente dejarlo permanente, no es la solución vial para esta y ninguna de las áreas, sino es para aminorar la carga de tráfico en lo que se pueden hacer inversiones importantes en la zona sur.

El operativo que inicia este lunes de 06:30 a 09:30, será en un tramo de 5.3 kilómetros de sur a norte correspondiente a La Rioja y el parque Canoas y estará orientado por 60 agentes de Tránsito, cadetes y personal de Ingenierí­a Vial con señalamientos, recomendaciones y un operativo vial.