26/Apr/2024
Local

Quitará Elvira Orta fotomultas en García

 

García.- De resultar triunfadora en los próximos comicios electorales, Elvira Orta Sánchez, candidata ciudadana del PRI a la Alcaldía de García, dijo que suspenderáel programa de FOTOMULTAS que implementó la actual Administración que encabeza el Alcalde independiente César Valdez.

Orta Sánchez expresó que este sistema de infracciones es anticonstitucional y afectan a la economía de quienes incurren en una falta vial, por lo que buscará otras medidas para hacer respetar el Reglamento de Tránsito Municipal y disminuir en otra forma el índice de accidentes en García.

La aspirante a la Presidencia Municipal enfatizó en que la aplicación de FOTOMULTAS no es la solución al problema porque no se puede ejercer un gobierno por encima de la Constitución y  que, a quienes ya cuenten con alguna infracción de este tipo, se les concederá el derecho de audiencia para llegar a un arreglo.

Añadió que esta propuesta acabaría también con las llamadas “multas fantasma” en las zonas donde se aplican las fotomultas, pues es una petición constante de la  la ciudadanía que se siente vejada y agredida por esta injusticia que no tiene otro fin más que el recaudatorio.

Orta Sánchez recorrió colonias y cruceros de las principales avenidas, donde pidió el apoyo de vecinos y conductores con su voto en la contienda electoral de este primero de Julio.

La candidata entregó publicidad a los habitantes de esta municipalidad donde destaca sus propuestas en materia de seguridad, transporte público, movilidad urbana, salud y deporte, entre otros temas.