Espectáculos

Radiohead promete tomar medidas para evitar la reventa de entradas

Nueva York - Radiohead prometió este viernes poner en marcha medidas adicionales para evitar la reventa, después de que las entradas para los conciertos de la banda británica en varios paí­ses se agotaran rápidamente.

El lí­der de Radiohead, Thom Yorke, empatizó con sus fans a través de las redes sociales cuando los tickets de la gira de 11 fechas en importantes escenarios del mundo se vendieron en cuestión de minutos.

La banda de rock alternativo advirtió de que los establecimientos harán un escrutinio de muchos boletos en la entrada y no permitirán el ingreso de personas cuya identificación no coincida con los nombres en lista.

"Establecimos normas estrictas para intentar reducir la reventa en lí­nea, pero inevitablemente algunos conseguirán otros sitios de venta de entradas de boletos a precios inflados", dijo la banda en un comunicado.

"Esperamos que entiendan la necesidad de implementar tales medidas para darles a los fans la posibilidad de ir a los espectáculos", añadió.

Las entradas para los conciertos de Radiohead en el Madison Square Garden en Nueva York ya se estaban vendiendo a miles de dólares en los sitios de reventa, muy por encima de los precios originales.

Radiohead sólo tocará en cinco ciudades durante su gira (ímsterdam, Londres, Los íngeles, Nueva York y Ciudad de México), aunque también participará en ocho festivales en todo el mundo.

La reventa de entradas alarma a músicos y fans, pero no hay soluciones fáciles para evitar el aumento de precios.

Prince ha sido uno de los artistas más agresivos en este sentido: anuncia sus conciertos a última hora y, recientemente, no emite boletos fí­sicos, sino que mantiene una lista de nombres en la puerta.

Se espera que Radiohead publique pronto su noveno álbum, que serí­a el primero desde "King of the Limbs", de 2011, lanzado por la propia banda fuera del circuito comercial habitual.