Nacional

Empresa alerta sobre vulnerabilidad de sistemas en sector automotriz

México - Los nuevos sistemas de Tecnologí­as de la Información (TI) incorporados y que están por integrarse en la industria automotriz muestran vulnerabilidades, las cuales pueden ser aprovechadas por personas mal intencionadas, reveló la empresa FireEye.

La firma especializada en la detención en ataques cibernéticos avanzados explicó que de acuerdo con el reporte "Connected Cars. The Open Road for Hackers", la mayorí­a de las funciones de los vehí­culos son controladas por el software de los sistemas digitales.

Sin embargo, destacó, éste contiene millones de lí­neas de código susceptibles a vulnerabilidades que comprometen la seguridad del conductor y sus acompañantes.

Mencionó que entre las principales amenazas detectadas por los analistas de inteligencia de FireEye iSight y consultores de MANDIANT están: el robo de información personal almacenada en los sistemas internos y ataques a los sistemas del vehí­culo.

Además de acceso no autorizado al vehí­culo y la manipulación de la operación del vehí­culo, así­ como el riesgo de extorsión causada por ransomware, programa informático que ocasiona la unidad se vuelva inoperable hasta que se pague un rescate.

Por ello, la compañí­a destacó la necesidad de que los fabricantes de automóviles y proveedores además de garantizar la seguridad del funcionamiento tradicional y operación de sus automóviles también aseguren la integridad del conductor.

Lo anterior, sostuvo en un comunicado, implica diseñar medidas de seguridad proactiva para protegerlo contra dichos peligros potenciales.