Espectáculos

'Grandes héroes': Hiro y Baymax se integrarían a las películas de Marvel Studios

En un movimiento inesperado, parece que Marvel Studios está contemplando llevar a varios personajes de 'Grandes héroes' al Universo Cinematográfico de Marvel, entre ellos a Hiro y Baymax, quienes debutarían dentro de poco.

Marvel Studios puede hacer hasta lo imposible para sorprendernos; ya lo hizo con WandaVision y su estilo de sitcom que ha funcionado como anillo al dedo para contar la historia de Wanda (Elizabeth Olsen) y sus percances con el Hex, pero ahora, un rumor señala que parte de los siguientes planes de la productora es introducir a los personajes de Grandes héroes (Big Hero 6, título original) al MCU, algo que ni remotamente parecía una opción viable, aunque podría funcionar de maravilla.

De acuerdo con información de The Disinsider (que ha probado ser fiable con reportes anteriores) algunos de los personajes de Grandes héroes están contemplados para hacer su triunfal aparición en un live-action por primera vez. Aunque no les confirmaron qué papeles están siendo contemplados, mencionan que se espera que Hiro y Baymax sean dos de los elegidos al ser los protagonistas. De la misma forma, tampoco tienen información sobre los títulos en los que podría ocurrir el debut, aunque es probable que sea a través de las series Secret Invasion o Agents of Atlas o bien en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness; curiosamente en esta última parece más razonable que suceda debido a la apertura de diversas realidades.

Muchos se preguntarán cómo es posible que Grandes héroes pueda tener una especie de crossover con el MCU y esto se debe a que la película se basa en los cómics del mismo nombre que son publicados por Marvel Cómics; se trata de una miniserie de tres partes creada por Scott Lobdell y Gus Vasquez. Recordemos que el éxito de la cinta en 2014 llevó a Disney a crear la serie animada, además de que Stan Lee apareció en la escena post-créditos de dicha película como el padre de uno de los personajes secundarios, así que de cierta forma desde entonces nos llegaba a la mente cierta conexión Marvel.

Por otor lado, en Vengadores: Era de Ultrón hay un easter-egg de Grandes héroes, ya que mientras Tony Stark (Robert Downey Jr.) examina los programas de inteligencia artificial después de lo sucedido con Jarvis (Paul Bettany), una de las plaquitas tiene el nombre de Tadashi, lo que hace referencia al hermano de Hiro y creador de Baymax, quien muere en un incendio de la universidad, situación que detona la historia. Si ocurre el cameo de estos personajes en el MCU, entonces desde hace tiempo nos habrían dado la primera pista sobre esto.

Habrá que esperar un tiempo más para saber si es una realidad la aparición de personajes de Grandes héroes en el MCU, pero la simple idea de que esto exista ha entusiasmado a muchos y es un buen momento para introducirlos, ya que apenas se está dando inicio a la Fase 4 integrada por un montón de papeles nuevos en cintas y series como Eternals o She-Hulk, así que todo está listo para que Hiro y Baymax puedan tener nueva vida, aunque de una forma distinta a la que estábamos acostumbrados, debido a que, en teoría, no serían animados.