Local

Recluta Gobierno nuevos agentes policíacos por crecimiento de inseguridad

El Gobierno del Estado inició el proceso de selección y reclutamiento de quienes serán parte de la Secretarí­a de Seguridad Pública, con una inscripción de mil 243 aspirantes hasta el 20 de enero, de los cuales mil 50 son neoloneses y 193 de otras entidades como Coahuila, San Luis Potosí­ y Tamaulipas.

Son 565 que han salido aptos en los primeros exámenes realizados como el sicométrico, médico, plataforma México, e investigación de referencias personales y laborales y ya se encuentran en la segunda fase para su selección.

Aquellos seleccionados iniciarán el 28 de febrero su formación en la Universidad de Ciencias de Seguridad por un plazo de cinco meses que concluye el 9 de julio de este año en que se realice la graduación para luego el 10 de julio del 2016 entrarán en la segunda etapa que concluirá el 26 de noviembre.

Posteriormente en los siguientes cinco meses, todos los elementos que ya formen parte de la SSE, formarán una unidad disciplinaria basada en disciplina y espí­ritu de cuerpo.

Los elementos tendrán capacitación en área común y posteriormente, en las últimas semanas antes de concluir se les dará una especialidad en Fuerza Civil, Protección Institucional , para lo que se creará la Comisarí­a de Protección Institucional es decir que se encargará de la vigilancia de edificios públicos, escoltas de funcionarios públicos , policí­a procesal y rural.

Desde el primer dí­a recibirán todos los cadetes su plaza , su sueldo y varias prestaciones más.

FERIA DE EMPLEO EN SEGURIDAD

Este domingo 24 a las 10:00 horas en la explanada de los Héroes, se llevará a cabo la feria de empleo donde se pondrán ofertas laborales para Fuerza Civil, Protección Institucional y Centro Penitenciarios además de 60 vacantes para trabajar en el C-5 , como operador de teléfono de emergencia, de denuncia anónima, de radio y analista de videovigilancia.

Los aspirantes deberán contar con estudios de medio superior en adelante y se espera reclutar 700 elementos en cada escalón y cien serán de reserva.