Nacional

Critica AMLO tablas políticas de Margarita Zavala

Parras de la Fuente, Coahuila.- El pertenecer al grupo de la mafia del poder y ser la esposa de un expresidente de la república son las tablas polí­ticas que respaldan las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, consideró Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

Luego de que la panista ubicó al exjefe de gobierno de la Ciudad de México como el adversario polí­tico a vencer en el 2018, López Obrador estimó que lo dicho por Zavala es reconocer que, efectivamente la esposa del expresidente, Felipe Calderón va abajo en las encuestas.

"El ser la esposa de Calderón y miembro de la mafia del poder, no más" respondió a la pregunta sobre la trayectoria polí­tica de Margarita Zavala al término de un encuentro con militantes de su partido y seguidores en Parral, Coahuila.

López Obrador señaló que esa realidad explica el por qué la panista llamó al interior de su partido a cerrar filas en torno a su candidatura y también a los de la mafia del poder.

Sin embargo, advirtió que, aunque se unan "no van a poder impedir que haya un cambio en el paí­s".

"No tengo nada que contestar, sé que se están uniendo los de la mafia del poder, los del PRIAN, Salinas, Calderón, que quiere dejar a su esposa de candidata del PAN, se están uniendo todos, pero les vamos a ganar porque la gente ya está harta de la corrupción", puntualizó al reiterar que el PRI y el PAN son sinónimo de malos gobiernos.

Previo a realizar su tercera visita a los Estados Unidos, López Obrador habló de la actitud del presidente Donald Trump con los medios de comunicación.

Desde su punto de vista, el desaire y maltrato a los medios de comunicación por parte de Trump va a fracasar tarde o temprano porque le "está afectando" porque choca con la manera de pensar de los estadounidenses.

Puede ser que la campaña de odio hacia los migrantes mexicanos haya engañado al pueblo norteamericano, pero él no respetar a los medios de información es una muestra de que "está desesperado y en picada", dijo.

López Obrador estará en Coahuila hasta el próximo martes apuntalando las aspiraciones del precandidato de su partido, Armando Guadiana a la gubernatura del estado.