20/Apr/2024
Local

Honra Cristina memoria de policías caídos en Guadalupe

Guadalupe.- En reconocimiento a los elementos que perdieron la vida cumpliendo con su deber, la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, montó una guardia de honor a los policías acaecidos durante  2005 a 2016.

  En el marco del día de Muertos, se instaló un altar en la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, donde fueron colocadas ofrendas florales con el objetivo de para honrar la memoria  de los elementos.

 En compañía del Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes y personal de la corporación, Díaz Salazar reconoció la labor y entrega de los servidores públicos.

   “Llevamos esta guardia de honor en memoria de  ellos,  33 elementos, 30 hombres y 3 mujeres. El último policía que falleció fue en octubre del 2016, el  compañero Benito Montaño. A todas sus familias  las acompañamos con nuestro más sentido pésame en este día en que especialmente honramos la memoria de quienes ya no se encuentran con nosotros”, expresó la Presidenta Municipal.

 Por su parte, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaria de Seguridad Pública destacó el apoyo y equipamiento que ha brindado la Alcaldesa de Guadalupe a la corporación policiaca, para que los elementos realicen su trabajo en beneficio de las familias de Guadalupe

   “Esta administración  como ninguna otra ha realizado un importante esfuerzo financiero para dotar de las herramientas necesarias a quienes nos brindan seguridad, para que estén seguros en el cumplimiento de sus funciones, como es el caso de la adquisición  de chalecos  balísticos y patrullas adecuadas que se encuentran en óptimas condiciones para fungir con nuestro deber”, agregó el funcionario.

 A la guardia de honor se unió el Director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano y personal  de la Secretaría de Seguridad Pública quienes también rindieron tributo a sus compañeros  que fallecieron en cumplimiento de su deber.