Local

Terqueará Canales en acusaciones a Medina

A través de dos videos, el Fiscal Anticorrupción adelantó que están por concluir la integración de casos nuevos que serán objeto de imputación para el exmandatario que lo calificó el tema como "candente".

Discrepó con quienes le preguntaron la capacidad para llevar los casos de corrupción señalando que hay en el equipo de abogados especialistas en el sistema de justicia penal antiguo y en el que hoy rige la procuración de justicia.

Y aunque dijo que en México no se estaba acostumbrado a llevar casos de corrupción en Nuevo León si hay agentes de Ministerio Público preparados para la investigación compleja y hasta casos financieros al igual que en la Contralorí­a "como los que nos estamos enfrentando ahora".

"Imposible pensar que alguno de nuestros acusados puedan llegar a tener la calidad y el cúmulo y volumen de experiencia en el manejo de corrupción de manera que sí­ estamos bien preparados y que nadie está mejor preparados que nosotros.."

En el ejercicio de aclaración a los seguidores de las redes sociales el Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales contestó preguntas sobre el proceso penal que se le sigue al exmandatario Rodrigo Medina.

Canales señaló que sigue manteniendo el exmandatario las tres acusaciones a las que se les vincularon como: ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial que no se ve afectad por los amparos logrados.

A diferencia de Nuevo León que dijo lleva un proceso serio y profesional contra los exfuncionarios en estados como Veracruz y Sonora las posiciones y/o pleitos entre los Partidos polí­ticos en Veracruz y Sonora donde se llevan a cabo proceso de corrupción de los anteriores gobernantes iniciados por las actuales administraciones han escalado denuncias ante la PGR .

"En Nuevo León se trata de cambiar la cultura y que los delitos de corrupción no queden impunes independientemente de quien los cometa, no es una labor partidaria.."

Y reiteró que con ayuda o sin ayuda de la PGR en Nuevo León se está combatiendo y esperan la resolución del juez Federal sobre la denuncia que hicieron contra la Jueza que le otorgó la liberación al exmandatario cuando lo llevaron a prisión preventiva que duró 19 horas.

En el caso de Nuevo León dijo se les vetó el poder conseguir información bancaria y fiscales mismos que dijo se superarán, aclarando que aún no encuentran desví­os de patrimonios del estado a favor de cuentas personales en el caso de Medina como se le han encontrado a Padrés pero hace pensar que hay complacencia por parte de las autoridades federales que se contrapone con el ejercicio de combate a la corrupción.

Sin dar más detalle dijo que con un acusado se logró la reparación del daño, hecho inédito.