18/Apr/2024
Local

Insiste Samuel García que Comité de Selección dé a conocer nombres de los mejores calificados

 

Monterrey.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, insistió en que la polémica sobre la elección de los fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción pudo evitarse si los integrantes del Comité de Selección hubieran dado a conocer los nombres de los que a su juicio deben integrar las ternas de cada una de las Fiscalías para ver si coinciden con las votadas por la mayoría de los diputados.

El coordinador de los diputados se dijo insatisfecho porque no se mostraron las “calificaciones” de los aspirantes y sólo les dieron a conocer las observaciones a los coordinadores del PAN y PRI y a la presidenta de la Comisión Anticorrupción.

“De hecho estoy insatisfecho que no hayan mostrado sus calificaciones, creo que gran culpa de esta presión y enojo es porque el Comité (de Selección) entregó un dictamen como oficialía de partes, y a voces o en secreto sí dio algunos nombres,  pero solamente se lo dio a tres personas, a la Presidenta Anticorrupción y los coordinadores del PAN y del PRI, yo también soy coordinador y soy vicepresidente y no tengo idea que concluyó ese comité de selección, por lo anterior yo si estoy insatisfecho con su trabajo y creo que todo se facilitaría si  ellos exhiben sus resultados”, expresó.

Sobre la votación para elegir la terna para la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, García Sepúlveda externó que la bancada de Movimiento Ciudadano votó en forma diferenciada.

Aunque dijo que coincidió con alguno de los aspirantes que obtuvieron mayor votación no hubo un acuerdo para votar por alguna terna en particular.

“Son votos diferenciados a lo que salió, nos queda claro que de nuevo hay un consenso anterior a la votación, es decir viene ya planchado los nombres, nosotros lo que hicimos simplemente fue revisar los curriculum, las entrevistas, nos basamos en cuatro puntos, cumplir requisitos, si tenían o no conocimientos, si había o no estudios al respecto y prácticamente lo que en esta votación definió fueron las entrevistas, hubieron para un servidor tres entrevistas muy buenas y con base en eso tomamos la decisión de hoy”, dijo.

Externó que no hubo línea en la bancada de MC, por lo que él y Mariela Saldívar votaron  a conciencia y en forma libre de quienes consideraban las mejores propuestas.