26/Apr/2024
Local

Promueve Jorge Mendoza cultura del reciclaje

 

Monterrey.- En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Jorge Mendoza se comprometió a legislar desde el Senado a favor de empresas que se dediquen al acopio y proceso de residuos materiales, a fin de que obtengan mayores estímulos fiscales y continúen contribuyendo a tener un Nuevo León sin contaminación.

 "Hay muchísimos jóvenes que se quieren dedicar al reciclaje, no encuentran los créditos para poder hacer está función. Nuevo León se ha distinguido por su preocupación y labor en materia de medio ambiente, pero no es suficiente y eso es algo que nosotros como legisladores tenemos que hacer algo".

 "El compromiso que hice es para tener un Estado y una ciudad de Monterrey con un mejor medio ambiente, tenemos un problema grave de contaminación y por eso debemos contar con este tipo de programas, apoyarlos y estimularlos para que más gente se dedique al reciclaje en todas sus vertientes", indicó. 

 El candidato del PRI, acudió a la empresa Reciclaje de Cable, Electrónica y Metales S.A. de C.V., recibió un reconocimiento, a mano de la encargada Teresa Flores, por el compromiso realizado y por la donación de materiales reutilizables.  

 Mendoza Garza, agregó que, contribuirá con la promoción de las diferentes maneras de reciclado para crear un cultura más solida, en donde la ciudadanía acuda a centros de acopio y deje ahí los materiales que tanto daño le ocasionan al medio ambiente. 

 "Tenemos que promover esto, porque es una labor que realmente vale la pena apoya. Es un trabajo muy laborioso, es algo que nos beneficia a todos los nuevoleoneses y por eso me he comprometido a apoyarlos", aseveró. 

 Dicha empresa, ubicada sobre la Avenida Cristóbal Colón en el municipio de Monterrey, se dedica al reciclado de todo tipo de equipos electrónicos, tales como computadoras, cables, celulares. 

 El dinero obtenido por la donación del candidato Jorge Mendoza se destinó a la Alianza Anti Cáncer, a fin de apoyar a personas a continuar con sus tratamientos medicamentos.