Nacional

Rechaza UNAM consumo de mariguana en espacios escolares

Ciudad de México.- Enrique Graue, rector de la UNAM, destacó que la iniciativa de reforma a laLey General de Salud y al Código Penal Federal, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, es un "gran paso", aunque dejó claro que la Máxima Casa de Estudios está en contra de su uso en espacios escolares.

"Hay que ser muy claros en todo el proceso educativo, todos los rectores, directores de las distintas escuelas y facultades estamos en contra del uso del enervante en espacios escolares", mencionó.

Tras inaugurar la Fiesta del Libro y la Rosa 2016, en el Centro Cultural Universitario, destacó como "un gran paso", el hecho de que se hayan permitido las partes de los medicamentos que van a ser importación inicialmente, "luego llegaremos con toda seguridad a la producción para medicamentos, porque ahorita están importando, esto nos va a permitir hacer más cosas".

"El aumento del gramaje de 5 a 28 gramos también es algo que vale la pena subrayar como algo bueno", agregó.

Por otra parte, el rector invitó a todos los presentes a disfrutar de la Fiesta del Libro y la Rosa que celebra año con año el Dí­a Internacional del Libro y del Derecho de Autor, instituido por la Unesco el 23 de abril.

Por primera vez, la fiesta tiene un invitado de honor: la Ciudad de México, que a través de su Secretarí­a de Cultura ha articulado diversas propuestas literarias y artí­sticas para sumarse a esta celebración y a su carácter diverso y plural, como lo es también esta metrópoli, llena de contrastes y sorpresas.