Local

Guardia Nacional asegura tractocamión conectado a una aparente toma clandestina

Recupera aproximadamente 43 mil litros de combustible sustraídos de ductos de Pemex

 

García, N,L,- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un tractocamión aún conectado a una toma clandestina, de la que se extraía hidrocarburo presuntamente de manera ilegal.

 La acción se realizó en el municipio de García, a la altura del kilómetro 79 sobre la carretera Monterrey-Saltillo, donde guardias nacionales tuvieron contacto con el tractocamión en aparente estado de abandono.

 Al realizar una inspección en la zona, se percataron de que el autotanque de la pesada unidad tenía conectada una manguera que conducía a una válvula irregular para la extracción ilícita de hidrocarburo, ubicada dentro de una excavación y conectada al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Satélite-Gómez Palacio.

 Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma clandestina.

 El tractocamión, cargado con 43 mil litros de hidrocarburo, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde también se reportó la toma clandestina, para continuar las investigaciones correspondientes.

 La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.