Nacional

Vigila Profepa reserva para proteger al tiburón Ballena en Q. Roo

Ciudad de México.- Ante el aumento de turistas en el estado de Quintana Roo durante julio, la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reforzó los operativos en la Reserva de la Biosfera "Tiburón Ballena", considerado el pez más grande del mundo.

El organismo recordó que la temporada de arribo del Rhincodon typus o tiburón ballena comenzó el 22 de mayo y terminará el 17 de septiembre.

Indicó que por ello del 24 de mayo al 30 de junio ha supervisado a quienes ofrecen paseos para ver a la especie en las zonas turí­sticas de Puerto Juárez, Punta Sam y la Amada, en el municipio Benito Juárez.

En ese periodo la Profepa verificó al menos 40 embarcaciones -en promedio de ocho a diez al dí­a- sin hallar irregularidades.

En un comunicado mencionó que en este mes además se reforzará la vigilancia en las zonas de avistamiento dentro de la Reserva de la Biosfera también conocida como "Mar Azul".

Llamó a los visitantes y prestadores de servicios a denunciar cualquier irregularidad mediante el 01 800 PROFEPA y al correo electrónico:denuncias@profepa.gob.mx