Local

Pide la Iglesia una mejor relación diplomática internacional, sobre todo con EU

La Iglesia Católica pidió ayer una mejor relación diplomática internacional, en especial con el gobierno de Estados Unidos, por lo que considero necesario que impere el respeto y la cordura en nuestros gobernantes.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo ese pronunciamiento al opinar sobre la posibilidad de que existe un muro divisorio entre ambas naciones.

Con ese motivo, ayer domingo el prelado subrayó la necesidad de que desde una visión más humana no se divida a las familias mexicanas entre ambas entidades con un muro fí­sico en ambas fronteras.

Recalcó que el Estado Mexicano tiene la gran oportunidad de mejorara las relaciones internacionales, con visión humana, social, empresarial y comercial, imperando ante todo el respeto.

"Lo que es importante es que fortalezcamos la prudencia y el respeto mutuo, especialmente en los momentos en que las relaciones interpersonales pueden ser difí­ciles":

"La construcción de un muro, propuesta por el presidente de Estados Unidos, lejos de proteger al pueblo, es causante de división y conflicto, especialmente para cientos de familias que viven en las fronteras. Por lo que unimos nuestra voz, como Iglesia de Monterrey, a la de los Obispos de México y Estados Unidos, para pedir a las autoridades que, en el diálogo, busquen una solución conciliadora a esta situación que daña la dignidad de las personas".

Demandan justicia

En otros temas el Arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que espera preserve la justicia en el caso del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de desfalcos al erario del estado, y que no se enjuicie en otros medios más que en los tribunales,

Reveló que sin tener todos los datos a la mano del caso judicial, es ví­a los tribunales donde el estado debe de llevar el asunto, y si se es o no culpable, serí­an los juzgadores quienes definan este asunto.