Nacional

Sheinbaum considera que CDMX estaría cerca del semáforo amarillo

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que sí se podría considerar que el semáforo epidemiológico de coronavirus o COVID-19 este más cerca del amarillo que del rojo.

“Yo diría que sí, porque como yo les decía estamos en un nivel de hospitalización -que no es el único pero es un indicador importante que siempre lo hemos mostrado- cercana a la de abril'', señaló.

¿Por qué es importante? La jefa de Gobierno indicó que el mes de mayo, fue el de mayor número de ingresos hospitalarios, defunciones, el más complejo en término de número de casos positivos a COVID-19, en comparación con otros meses, por lo que en las gráficas se mostraba una tendencia a la alza.

¿Qué dijo Sheinbaum? “Cuando decimos que estamos en semáforo naranja con alerta es porque en toda la semana tuvimos crecimiento en las hospitalizaciones, no es el crecimiento que teníamos en abril que diariamente subía en 100, 150 y hasta 200 personas hospitalizadas, en este caso a veces son 5, 10, 15, 20 hasta 46 ha subido el número de hospitalizados… y ahora llevamos una semana al menos de tendencia a la reducción y esperamos continuar así”, señaló.