30/Apr/2024
Local

43 casillas para consulta sobre el NAIM o Sta Lucía se instalan en NL....votan Judith Díaz y Manuel González

 

Con algunas  fallas  arrancó en Nuevo León como en el resto del país,  la consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México.

 Casillas o mesas receptoras que abrieron tarde, algunas no se instalaron, el que se pueda votar en repetidas ocasiones, la aplicación electrónica también con fallas fueron algunos “detalles” que  presentó esta primera consulta ciudadana del próximo gobierno federal.

Judith Díaz, la próxima  funcionaria federal delegada en Nuevo León emitió su voto en la casilla del metro Simón Bolivar y lo hizo   a favor del proyecto de Santa Lucía reveló.

 Reconoció que sí hay algunos problemas e inclusive con al APP e informó que en cada casilla se repartieron mil 600.

 Lo importante dijo es que se está aperturando a la consulta  ciudadana temas  de interés pero la decisión final agregó la tendrá el próximo gobierno federal.

 Por su parte, el Diputado Ramiro González  anticipó que  una vez que se cierre la consulta , hoy por la noche se estarán dando a conocer los resultados de este día.

 En Nuevo León se instalaron 43 casillas y en cada una de ellas hay dos personas al frente  para recibir la votación.

 Manuel González, Secretario General de Gobierno  acudió a la casilla de la Torre Administrativa  y luego de emitir su voto rechazó decir cuál fue su decisión pero apoyó este ejercicio ciudadano que calificó como democrático que todos los gobierno deben seguir.

  “Es un ejercicio democrático que todos debemos seguir… más allá de la opinión que tengamos .. esta apertura habla bien del nuevo Gobierno … … debemos no quedarnos a lado debemos acudir a votar porque aperturas así es difícil tenerla..”

 Nuevo León el pasado 1 de julio realizó una consulta sobre las casetas  de auxilio en los parques estatales y  su realización dijo, está proyectado para que los recursos  se etiqueten en el presupuesto del 2019 y no descartó que en el futuro el estado haga alguna otra.

 Carlos de la Fuente coordinador de la bancada panista en el Congreso fue tajante y dijo que no tenía en su agenda ir a votar.