19/Apr/2024
Local

Pide PRI unidad para defender instituciones y soberanía del país

-En el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas

 

Monterrey.- El PRI de Nuevo León, llevó a cabo ayer sábado una guardia de honor en conmemoración del aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles y de Lázaro Cárdenas, donde se recordaron las acciones y logros que dejaron como legado al país, y se evocó a que ese liderazgo y capacidad de gobernar al país, los retomara el gobierno federal actual que se dijo, está a la deriva.

  El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, encabezó ese evento en la sede del tricolor en la entidad, acompañado de ex dirigentes del partido y la clase política priista.

 Treviño Villarreal, reconoció la capacidad de liderazgo y de conocimiento de como gobernar al país, que tuvieron tanto Plutarco Elías Calles como Lázaro Cárdenas, que dijo, hoy en día, no se ven en el actual gobierno de la República.

   “Como se extrañan esas capacidades de liderazgo y conducción para vislumbrar los cambios que el país requiere. Esa visión que ambos tuvieron, y que hoy, después de tantos años, cobran más importancia al ver el retroceso que realiza un gobierno federal que se siente iluminado y que se alimenta de la soberbia y del odio mal fundado”, señaló.

 El pronunciamiento del presidente del PRI en Nuevo León, se dio ayer sábado, después de los acontecimientos suscitados  en la ciudad de Culiacán, donde una institución tan ilustre del País como el Ejército Mexicano fue maniatado por la delincuencia organizada.

   “La importancia que tienen nuestras fuerzas armadas, nuestros marinos y nuestros soldados, son ellos los que le han dado estabilidad y fortaleza a nuestro País; son ellos quienes conforman las instituciones más sólidas que tiene México, y son ellos también los que, por una mala planeación, una pésima estrategia y falta de valor y pantalones del gobierno de la República, dan la cara, sin ni siquiera haber estado involucrados”, puntualizó Treviño Villarreal.

  “Me refiero a los acontecimientos de hace un par de días en el Estado de Sinaloa, en donde un grupo armado secuestra a la ciudad, arremete en contra del gobierno, y el gobierno se rinde ante la fuerza, no militar, sino criminal”, agregó.

  Con ese motivo, Pedro Pablo Treviño convocó a la unidad de los priistas, para que ya que ahora los mexicanos eligieron a este nuevo gobierno, buscar ayudarle, porque dijo, “solos no pueden” y agregó: “la democracia, la división de poderes, las instituciones, deben de preservarse, no es un hombre o algunos, los que están por encima de las instituciones; es México, es Nuevo León, es el futuro de nuestras familias, de nuestros hijos y de las siguientes generaciones, yo los convoco a la unidad”.

 

Finalmente, el dirigente priista indico

que, en una fecha tan significativa, donde se rinde homenaje a dos personajes históricos de México, como Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, es importante evocar su ejemplo y reiteró el llamado a la unidad, a la solidaridad social y al esfuerzo compartido, para así, encaminarse juntos hacia el proceso electoral del 2021.

Antes que Treviño Villarreal, el presidente del Instituto Reyes Heroles de Nuevo León, Juan Francisco Rivera Bedolla, también condenó la mala decisión del Gobierno Federal de hacer que se rindiera el Ejército Mexicano.

Y condenó estos hechos que averguenzan a México y a todos los mexicanos.