Internacional

Legisladores y periodistas acusan a los “oligarcas tecnológicos” de ser una dictadura…A empresas como Twitter, Google, Apple

En un tweet emitido hace dos días, el periodista de investigación Glenn Greenwald advirtió que “los monopolios tecnológicos —FB, Google, Apple, Amazon— tienen más riqueza y poder concentrados que cualquier otro en la historia. Han utilizado la fuerza bruta 3 veces en 3 meses para manipular la política estadounidense: censurando NY Post, prohibiendo a Trump, destruyendo a Parler. Y los liberales son un apoyo abrumador ". Hablando en el programa de Tucker Carlson en Fox News el 12 de enero, Greenwald explicó que las grandes tecnologías son "más poderosas que las naciones". También advirtió que bajo la Administración Biden, la censura y la criminalización de la disidencia se intensificarán rápidamente, bajo el pretexto de luchar contra el "terrorismo interno". Los partidarios de Trump pueden ser un objetivo particular, ya que serán monitoreados bajo sospecha de ser "supremacistas blancos". Esto tiene la intención de sofocar todo disenso, declaró Greenwald. Los “oligarcas tecnológicos” saben que los demócratas están en el poder ahora, afirmó, y que esto los beneficiará. Glenn Beck, locutor de radio, también apareció, como la "contraparte correcta", en el programa Tucker Carlson del 12 de enero en Fox, denunciando el control de las grandes tecnologías.

 

El representante Devin Nunes (R-CA) tuvo un mensaje similar, hablando en el programa "Sunday Morning Futures" de Fox con Maria Bartiromo el 10 de enero. Las grandes empresas tecnológicas (Apple, Google, Amazon) que prohibieron el sitio de medios sociales alternativos de Parler, debería ser objeto de una investigación por crimen organizado, dijo Nunes. Su acción es una violación de los derechos civiles, antimonopolio y las leyes RICO. Le dijo a Bartiromo "No sé dónde diablos está el Departamento de Justicia en este momento o el FBI", pero "debería haber una investigación de crimen organizado de todas las personas que coordinaron este ataque no solo contra una empresa, sino contra todos de aquellos como nosotros. Tengo 3 millones de seguidores en Parler ”, afirmó. "Esta noche ya no podré comunicarme con esas personas y son estadounidenses".

En una entrevista en video del 11 de enero con el Daily Caller , informada por el Washington TimesEl 12 de enero, la ex representante demócrata Tulsi Gabbard (HI) abordó otro aspecto del poder de Silicon Valley: fomentar la división y plantar semillas para guerras futuras, gracias a los miembros del Congreso que no pueden resistirse al "gran dinero de las grandes tecnologías". En las guerras o conflictos en los que Estados Unidos u otros países han estado involucrados, argumentó, “siempre existe el precursor de deshumanizar al estado o al pueblo, o la entidad contra la que se intenta librar la guerra o el conflicto para que de alguna manera sea más apetitoso, o más plausible para tu base de apoyo ... la gente tendrá menos empatía por aquellos que serán víctimas de este conflicto o guerra porque ya los has deshumanizado para decir que son menos que, o que no son nadie que tú puede relacionarse en cualquier nivel ". Estos grandes monopolios tecnológicos deben verse obligados a asumir alguna responsabilidad, acusó Gabbard. Están alimentando el conflicto. ¿Cómo se les permitió hacerse tan grandes? Actúan como guardianes de la información. “Censuran y silencian todas las voces que no quieren que se les escuche o con las que no están de acuerdo. El poder que tienen para influir en la sociedad, para influir en nuestra democracia [es demasiado grande] ”. También señaló las enormes cantidades de dinero de Silicon Valley que van al Congreso.