Espectáculos

Demandan herederos de Jenni Rivera a Univision por su serie "Su nombre era Dolores..."

Jenni Rivera Enterprises, la compañí­a de los herederos de la cantante grupera, ha demandado al canal Univision por dar mala reputación a Rivera con la serie "Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí­", basada en un libro de uno de los managers de la artista, estrenada el mes pasado y protagonizada por Luz Ramos y Luis Felipe Tovar. Los querellantes alegan que esta producción incluye escenas difamatorias sobre la cantante.

De acuerdo con información de TMZ, la empresa, que trabaja en todo lo relacionado con la fallecida en accidente aéreo hace cinco años Jenni Rivera, está demandando al canal por al menos 10 millones de dólares en daños y perjuicios. Hay que recordar que al tratarse de un libro, se compraron los derechos del mismo, pero no se pidió la aprobación de la familia de la difunta "Diva de la Banda".

"Su Nombre Era Dolores, la Jenni que Yo Conocí­" está basada en un libro escrito por Pete Salgado, que en diversas etapas fue el mánager de la cantante y actriz. El problema radica -según los herederos- en que Salgado habí­a firmado un acuerdo de no divulgación con Rivera, por lo que su colaboración con la serie incumple aquel contrato.

Según la demanda, "Salgado se mostró como alguien en quien la Sra. Rivera, su familia y Jenni Rivera Enterprises podí­a y debí­a confiar. Desafortunadamente, Salgado optó voluntariamente e intencionalmente por violar esa confianza y deshonrar flagrantemente la memoria de la Sra. Rivera al revelar información confidencial sobre Jenni y su familia -la cual él expresamente prometió no revelar- entre otros a Univisión por su Propio beneficio y el beneficio de las entidades de entretenimiento".

Otra de las protestas es que el programa ofrece la visión que Salgado tení­a de la vida de Rivera, por lo que consideran que el show está lleno de escenas difamatorias sobre la compositora y sus cinco hijos. Su familia asegura que la serie de Univision maneja temas que no son verdaderos, como la relación de Jenni Rivera con narcos y el supuesto amorí­o que tuvo Chiquis con Esteban Loaiza, entre otros temas. "La serie ha sido promovida por Univision como un programa que revelará la historia de vida fascinante y sin censura de la mujer real detrás de la música, el glamour y la fama", concluyó la demanda.

Pero esta no es la primera vez que la trayectoria personal y profesional de Jenni Rivera trasciende a la pequeña pantalla. A finales de 2013 se estrenó en Estrella TV la serie "Jenni: La vida de una diva", protagonizada por Jacqueline Alcalá, que también contó con la desaprobación de los familiares. Algo contradictorio, pues en 2014 la propia familia estaba empeñada en que se realizara una biopic acerca de la vida personal de la cantante, y no tanto de su faceta profesional.