Nacional

Municipios de cinco estados recibirán fondos federales para seguridad pública

México - La Secretarí­a de Gobernación (Segob) dio a conocer el convenio de adhesión para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el estado de Aguascalientes y los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús Marí­a y San Francisco de los Romo.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF) explicó que el convenio tiene por objeto que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública transfiera recursos presupuestarios federales del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las Entidades Federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función (Fortaseg) a los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús Marí­a y San Francisco de los Romo.

Esto se llevará a cabo por conducto de la Secretarí­a de Finanzas del gobierno de Aguascalientes, con la finalidad de fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el Artí­culo 8 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

Subrayó que esto permitirá atender las polí­ticas y estrategias establecidas en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional.

La dependencia aseguró que con la finalidad de transparentar el ejercicio de los recursos federales del Fortaseg, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hará públicos los montos asignados, criterios de acceso y los resultados de la evaluación del desempeño de los recursos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús Marí­a y San Francisco de los Romo, deberán publicar el convenio en su respectivo medio de difusión oficial, y los Anexos Técnicos en sus páginas de Internet, atendiendo lo previsto en las disposiciones aplicables.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación, la Secretarí­a de Gobernación difundió que este convenio también lo llevó a cabo, bajo el mismo marco legal y clausulas, con cinco estados más y sus respectivos municipios.

Con el estado de Hidalgo y los municipios de Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Rí­o de Ocampo, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.

Lo mismo sucedió con el el estado el estado de Jalisco y los municipios de Chapala, El Salto, Guadalajara, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tala, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlán el Grande.

También con el estado de Campeche y los municipios de Campeche y del Carmen, así­ como con el estado de Durango y los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo.