25/Apr/2024
Local

Supervisa Cienfuegos trabajos de rehabilitación en pista de atletismo

 

Guadalupe.- Atendiendo una de las principales demandas de la comunidad deportista de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación que se realizan en la pista de Atletismo ubicada en el Gimnasio CEDEREG.

 El munícipe explicó que se tiene un gran avance en los trabajos y se espera finalizar antes de que concluya el mes de agosto, para poder contar con una nueva pista de atletismo en la cual se realizó una inversión cercana a los 6 millones de pesos, con apoyo federal para renovarla totalmente y que cuente con los estándares necesarios.

   “Como pueden ver en esta supervisión que estamos haciendo ya está muy avanzada, tiene ciertos procesos que se requieren para poder cumplir con los estándares necearios internacionales y aquí en ciudad Guadalupe es refrendar el compromiso con el deporte”, explicó Francisco Cienfuegos.

  En el lugar se preparó la superficie de la pista de atletismo con limpieza, desyerbe, bacheo, sellado de grietas y una capa fina para nivelar la totalidad de la pista, además de la aplicación de 4.800 m2 de recubrimiento elástico tipo caucho o tartán, un beneficio del que podrá disfrutar la población en general.

  El Alcalde reconoció que los trabajos de rehabilitación eran necesarios para el entrenamiento adecuado de los atletas.

   “Quiero refrendar ese compromiso con aquellos que durante muchos meses estuvieron haciendo esta solicitud, que sepan que fue escuchada, que el compromiso de que antes de que terminara la administración iban a tener una nueva pista  de atletismo dentro del CEDEREG se va a cumplir y no va a terminar el mes de agosto sin que esté concluida totalmente”, aseguró Cienfuegos Martínez.

  Acompañado de Nacu Hernández, Director General de Obras Públicas de Ciudad Guadalupe y Ramón Treviño, Director del Instituto Municipal del Deporte, el Alcalde Francisco Cienfuegos refrendó su compromiso con el deporte y el apoyo continuo para los atletas de alto rendimiento.