Espectáculos

Michelle Salas se suma como jurado de "México diseña"

México - Michelle Salas se sumó como juez de la edición 2017 de "México diseña by Elle", que este año nuevamente tendrá como sede esta ciudad y como tema central el "maximalismo".

En conferencia de prensa, Claudia Cándano, editora de "Elle" México presentó de manera oficial a la blogger e influencer Michelle Salas, quien se suma al panel de jueces integrado por la locutora Ileana Rodrí­guez "La Reclu", los diseñadores Francisco Cancino "Yakampot" y José Marí­a Torre, quien en esta ocasión estuvo ausente.

"Me encantó la invitación y será una buena temporada", dijo Michel Salas, quien recalcó que en México hay mucho talento y este tipo de plataformas son la oportunidad de mostrar el trabajo de nuevos diseñadores.

Por su parte, Claudia Cándano, editora de "Elle" México destacó que la plataforma tiene como objetivo impulsar el talento de diseñadores emergentes en el paí­s, quienes tendrán que mostrar sus habilidades.

Este año el tema central será el "maximalismo", corriente que celebra el exceso y combina diferentes estilos y que actualmente acapara las miradas en las pasarelas internacionales.

Cándano señaló que en esta edición los diseñadores podrán experimentar con colores, formas y texturas y proponer diferentes estilos, algo que durante la búsqueda de los 11 finalistas y a lo largo del concurso va a ser un verdadero reto para todos ellos.

Comentó que para la edición de este año buscará renovar en todos los sentidos y explotar la creatividad de los participantes.

Indicó que para elegir a los 11 diseñadores concursantes se realizó una convocatoria que comenzó el 15 de octubre del año pasado, finalizando en febrero del 2017, donde los participantes demostraron su talento confeccionando un diseño inspirado en la tendencia "maximalismo" y un look "pret-a-porter".

La nueva temporada de "México diseña by Elle" en Ciudad de México se transmitirá por un canal de paga, a partir del martes 9 de Junio y hasta el 28 de julio, tendrá ocho episodios la temporada y el ganador se dará a conocer en último programa de la emisión.

Este año México diseña en Ciudad de México recibe a Diego Alfaro como nuevo conductor de la onceava edición.