26/Apr/2024
Nacional

Vacío legal para las F.A. sin la Ley de Seguridad Interior: EPN

En el marco del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas que se distinguieron por su labor durante el presente sexenio.

 En su última ceremonia como comandante supremo de las Fuerzas Armadas a 10 días de que concluya su gestión, el mandatario urgió brindar un marco legal que regule la participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada en materia de seguridad pública.

 Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado respecto a la Ley promulgada en diciembre del año pasado nuevamente estamos frente a un vacío legal que debe ser subsanado".

 

Enrique Peña Nieto

 

"Corresponderá a la nueva legislatura y al próximo gobierno dar la certeza jurídica necesaria para la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad interior", subrayó.

 Recordó que, ante la debilidad de las policías locales en el país, durante su administración se continuó brindando apoyo a los estados en el combate a los grupos de la delincuencia organizada.