20/Apr/2024
Local

Celebran en Guadalupe Día del Patrimonio de Nuevo León

 

Guadalupe.- La Plaza Principal de Guadalupe se vistió de fiesta y folklore, con motivo del Día del Patrimonio de Nuevo León, donde familias completas disfrutaron la tarde de este domingo con actividades culturales y de esparcimiento.

 La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar convivió con los ciudadanos que se congregaron en el Centro Histórico del Municipio, donde degustaron la tradicional comida norestense y admiraron productos y artículos artesanales.

  “Nuestro compromiso como Gobierno Municipal es llevar la cultura, porque a través de la tradición norestense podemos alcanzar una cultura de paz, orden y tranquilidad, que merecen los guadalupenses”, externó Díaz Salazar.

 La Edil recorrió cada uno de los stand colocados en los alrededores de la Plaza, agradeciendo la participación del Instituto Mexicano de Gastronomía, así como de cadenas restauranteras que prepararon platillos típicos de la región.

 La unión y convivencia familiar se vivió durante los festejos, donde pequeños y adultos disfrutaron del folklore por parte de grupos de danza, como Danzart, Ballet Azteca, Compañía Inspiración Mexicana y Aquetzali.

La alcaldesa aprovechó para invitar a la comunidad a visitar la Exposición “Vida y Obra de Israel Cavazos Garza”, que se exhibe en el Museo de Ciudad Guadalupe, con lo  que se dio inicio a los festejos por el Día del Patrimonio de Nuevo León.

 La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Luis Zertuche Rosas, encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social; Félix Palomo, Director de Cultura y Jorge Torres, Presidente de la Comisión de Patrimonio Municipal.