Internacional

Al divorciarse de Bill, Melinda Gates será accionista de Coca Cola Femsa de NL …Y también de Televisa

 

Las participaciones de Melinda en Coca-Cola Femsa y Televisa ahora la colocan entre los principales accionistas de dos de las empresas más grandes de México.

A raíz de su divorcio pendiente, Bill Gates transfirió acciones por valor de 2,400 millones de dólares a Melinda, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (comúnmente conocida como la SEC).

Las presentaciones muestran que, a través de su compañía controladora Cascade Investment, Gates transfirió una participación del 4.7% de la embotelladora mexicana de refrescos Coca-Cola Femsa, una participación del 6.7% de la red de radiodifusión mexicana Televisa, una participación del 1.9% de Canada National Railway y una participación de 3.7%. % de participación del minorista automotriz estadounidense AutoNation a Melinda.

Según Business Insider, las participaciones de Melinda en Coca-Cola Femsa y Televisa ahora la colocan entre los principales accionistas de dos de las empresas más grandes de México. Cascade todavía tiene una participación del 12,3% de Canada National Railway y el 19.2% de AutoNation.

A principios de esta semana, TMZ informó que los Gates dividirían sus activos de acuerdo con un contrato de separación, ya que los dos no habían firmado un acuerdo prenupcial. Según las presentaciones de divorcio, los dos acordaron dividir sus bienes inmuebles, bienes muebles, deudas y pasivos.

“Este matrimonio está irremediablemente roto”, escribió Melinda en su solicitud de divorcio. “Le pedimos a la corte que disuelva nuestro matrimonio y descubramos que nuestra comunidad marital terminó en la fecha indicada en nuestro contrato de separación”.

Los dos, que comparten tres hijos juntos, anunciaron su divorcio el lunes, luego de 27 años de matrimonio.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, se lee en un comunicado de la pareja. “Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva. Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la base, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida “.

El divorcio de los Gates se produce dos años después de otro divorcio de alto perfil entre Jeff Bezos de Amazon y MacKenzie Scott. Como resultado de su separación, Scott se convirtió en la tercera mujer más rica del mundo en ese momento, con un patrimonio neto de 35 mil millones de dólares.

 

https://www.altonivel.com.mx/empresas/negocios/con-divorcio-de-bill-gates-melinda-sera-una-de-las-accionistas-mas-importantes-de-televisa-y-coca-cola-femsa/