24/Apr/2024
Editoriales

Programa de Apoyo a la Formación Artística de Niños y Adolescentes, a cargo del Consejo de Cultura y las Artes

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero platicarles sobre el Programa de Apoyo a la Formación Artí­stica de Niños y Adolescentes, a cargo del Consejo de Cultura y las Artes (CONARTE) del estado de Nuevo León.

Podrán participar niños y adolescentes con talento artí­stico de 8 a 17 años de edad con residencia actual en el Estado, entregando un proyecto de las siguientes disciplinas: danza, teatro, cine, fotografí­a, música, artes plásticas y literatura.

En la edición 2016, participaron aproximadamente 25 chicos en la disciplina de música y canto, donde resultaron como ganadores Emmanuel López Costilla, Humberto Eliasib Sifuentes Rodrí­guez y Andersson Alan Sifuentes Rodrí­guez, quienes se beneficiaron con un estí­mulo económico de $10,000.00 pesos para facilitar su intervención en festivales, concursos, exposiciones, encuentros, conciertos.

La recepción de trabajos será del 3 de abril al 26 de mayo de 2017 en las oficinas de la Coordinación de Fomento a la Creación del Consejo para la Cultura y las Artes, ubicada en Av. Fundidora s/n, Col. Obrera, C.P. 64010 Monterrey, Nuevo León, con la siguiente documentación: formato de solicitud, CURP y comprobante de domicilio.

Los resultados se publicarán el próximo 23 de junio a través de la página (www.conarte.org.mx). Se elegirá un ganador por cada categorí­a, quien será acreedor a un pago único de $15,000.00 pesos para realizar audiciones, festivales, exposiciones y/o tomar cursos de formación artí­stica a nivel nacional o internacional.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la funcionaria responsable Jeanette Beltrán Garcí­a, al teléfono (81) 1492-0656, o bien al correo electrónico jbeltran@conarte.org.mx

Espero esta información sea de gran ayuda para todos. Recuerda que cada semana te mantendré informado sobre los programas y servicios que son Para Tomar Nota.