18/Apr/2024
Local

Acusa parcialidad Aldo Fasci y abandona debate de candidatos

Monterrey.- Aldo Fasci Zuazua, abandonó el debate organizado por la Comisión Municipal Electoral para los candidatos a la alcaldía de Monterrey al considerar que este organismo no puede ser juez y parte en el proceso eleccionario.

 Al iniciar su turno en el debate de los diez candidatos a la alcaldía regia, el aspirante independiente justificó su salida  debido a que el hijo de Genaro Bermejo, presidente de la Comisión Electoral de Monterrey, trabaja  en la campaña de Adrián de la Garza, candidato del PRI y actual alcalde con licencia que busca la  reelección.

 "No se puede ser juez y parte, Daniel Bermejo, hijo de Genaro está en la campaña de Adrián de la Garza y eso no se puede permitir.

 "Hice la denuncia hace un par de días y no ha habido respuesta, así que no confío en la veracidad de estas elecciones, por eso me retiro; no hay objetividad y credibilidad en estas elecciones", mencionó.

 "Mejor me voy a tomar un tequila y no ser partícipe en este tipo de juegos, a no ser parte de ese tipo trampas que no dejan nada bueno".

 "El hijo del Presidente trabaja en el municipio y en la campaña del candidato del PRI. Hay una ley que dice que el señor debe excusarse, y si no se respeta todo es nulo, entonces no tiene caso que nos quedemos a debatir".

 Aclaró que su salida es sólo del debate, no de la contienda, y que esperará la resolución de la denuncia que presentó  en contra de Genaro Bermejo.

 Fasci experto en seguridad ha sido Procurador de Justicia estatal en gobierno del PRI donde militó por años y también laboró en la administración de Jaime Rodríguez antes de renunciar para buscar la candidatura independiente a Monterrey.

 En octubre del año pasado en un disturbio en el penal de Cadereyta, murieron trece reos al utilizar las autoridades armas letales y cuya responsabilidad de dar la orden asumió Fasci.