20/Apr/2024
Local

Combate Desarrollo Social pobreza en zona sur del Estado

El Secretario Eugenio Montiel Amoroso encabeza una gira de entrega de apoyos por la zona rural, en donde se beneficiarán a más de 10 mil personas en situación de pobreza extrema

 La vida de 64 mil 783 personas en situación de pobreza y de 16 mil 151 en pobreza extrema que viven en Mier y Noriega, Aramberri, Doctor Arroyo y Galeana cambia al recibir el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

 Por ello, el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso se encuentra de gira por el sur del Estado, constatando que los beneficiarios de la zona más pobre de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL) reciban los apoyos de Jefas de Familia, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

  Vamos a estar toda la semana entregando apoyos: 174 para Jefas de familia, 1977 para Personas con discapacidad y 8,764 Adultos Mayores, sumando un total de 10 mil 915 personas beneficiadas”, aseguró el Secretario Montiel.

  Estos apoyos, suman un total de 29,158,500 millones de pesos entregados en vales de papel y 303,100 en pago con tarjeta”, añadió el Secretario.

 Debido a su lejanía con la capital del Estado, la conectividad y la inclusión son un reto para estas comunidades.

  Es por ello que para la Secretaría de Desarrollo Social resulta apremiante ampliar el alcance de sus programas, para ayudar a los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y rezago social en el Estado, y por eso venimos hasta a ver las necesidades, a dialogar con la gente y nos llevamos la tarea de continuar trabajando para hacerles llegar lo necesario”, aseguró el Secretario.

 Tras la gira por el sur, el Secretario Montiel realizará otra gira por el norte del Estado este viernes y sábado.