24/Apr/2024
Local

Acerca Paco Cienfuegos programas sociales a la ciudadanía

Los programas y servicios que brinda el Gobierno de Ciudad Guadalupe llegaron a las familias de la colonia Nuevo México, a través de la Brigada “Voluntad para Servir”, programa que implementan las autoridades desde el inicio de la administración.

  El Alcalde Francisco Cienfuegos, acompañado de Alejandra Lara, Secretaria de Desarrollo Social, asistió la tarde de este jueves y convivió con los vecinos del sector, quienes se beneficiaron con los programas municipales que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

   “Estas brigadas las estamos haciendo todos los martes, miércoles y jueves de todas las semanas del año, acercamos servicios que son muy básicos para la gente y también a todas las dependencias las descentralizamos para que tengan más contacto con la ciudadanía” expresó el Alcalde

  Para prevenir enfermedades ante las bajas temperaturas que se han registrado, el personal de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, aplicó vacunas contra la influenza, además de efectuar consulta general, dental y oftalmológica.

  Alrededor de 300 personas se beneficiaron con esta Macro brigada, donde cada una de las dependencias municipales acercó los servicios a los vecinos. Adicionalmente, se brindó información en materia de nutrición y se facilitaron pases para mamografías.

  Personal de la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Económico orientó a los asistentes que están interesados en los talleres que se imparten para que amas de casa y jefes de familia se auto empleen.

   “Cada uno de estos servicios nosotros sabemos que tenemos que sacarlos de las oficinas, reconfirmar la responsabilidad que nosotros tenemos en esta administración de estar en contacto con la gente y no ser funcionarios de oficina” manifestó el munícipe.

  La Secretaría de Desarrollo Económico ofreció a los habitantes de este sector empleos a través del programa “Empleo en tu Colonia” mientras que el personal de la Dirección de Educación y del Instituto Municipal de la Juventud ofreció apoyos con becas a estudiantes del nivel básico.

 

  El trámite para recibir los beneficios del programa Seguro Popular también se hizo presente, mientras que el Instituto Municipal del Deporte organizó actividades para jóvenes y niños, sin faltar la tradicional “Lotería de la Equidad” y además se ofreció asesoría legal y jurídica.