24/Apr/2024
Local

Rechaza Cristina Díaz alza de 2 y 3 pesos a autobuses…la gente gana 6,200 pesos mensuales en promedio, dice

La postura del Gobierno municipal de Guadalupe es un rotundo NO al alza a la tarifa del transporte urbano dado que el promedio de salario de sus habitantes es, cerca de 6, 700 pesos mensuales. 

 Cristina Díaz , alcaldesa de este municipio  a las declaraciones de los Diputados de rechazar la propuesta del gobierno estatal la calificó de “botepronto” y demandó a los legisladores que deben estar conscientes que se requiere de una solución y no se debe hablan sin antes conocer el proyecto.

  “Creo que fue una propuesta de botepronto que dijeron los Diputados.. que si dijimos NO  a las tarifas tenemos que encontrar una solución a la respuesta que tanto los usuarios nos piden… NO  podemos decir que todo NO  sin antes sentarnos a una manera y análisis profundo sobre las posibilidades..” 

 Dijo que esperará a que el Gobierno del estado les presenta la parte técnica y financiera de las pretensiones de querer estatizar el transporte público . “hay que sentarnos a la mesa a dialogar y escuchar todo lo que se requiere, de la A a la Z”. 

 El aumento que pretende de 2 a 3 pesos impacta demasiado a los bolsillos de la guadalupenses es porque la alcaldesa aplaude que el Congreso se dé el tiempo para revisar la propuesta  porque las pretensiones de las cámaras y transportistas afecta a los ciudadanos.

  “De nuestra parte, nosotros  (usuarios) también necesitamos más transporte público..” y en este punto habló de ampliar el servicio sobre la avenida Ruiz Cortines  y de la Ecovía así como el Transmetro  que también se requiere. “se le propuso al gobernador que necesitamos el Ecovía y Transmetro..”