Nacional

La Disputa X la Nación

*** LA CONFRONTACION POLITICA CONSERVADORES Y LIBERALES SE DILUYE PERO NO TERMINA

*** DEBEN HACER AUTOCRITICA Y RECONOCER QUE EL NEO LIBERALISMO FRACASO, TENGO LAS CIFRAS: AMLO

*** MEXICO ESTA BIEN COMPARADO CON ARGENTINA Y BRASIL: BANQUEROS

Un día después de que Claudio X González o la Asociación de Entidades Financieras y otros dijeran que AMLO “ se curaba en salud” o “matizaba” con sus declaraciones sobre la “bancarrota”, porque no iba a poder cumplir sus promesas,  AMLO respondió que fueron los conservadores y la prensa “fifi” los que tergiversaron su declaración y señalo: “la confrontación  política (entre conservadores y liberales) se diluye a veces pero no desaparece”. Tengo mis datos y si hay crisis porque hace 30 años que no hay crecimiento, la deuda se disparó, hay pobreza y hay violencia.  

Pido a los empresarios “ser auto críticos” y reconocer que el modelo neo liberal fracaso. Añadió que no se echa para atrás en sus promesas y que solo quiso explicar “cuál es el punto de partida”  de su gobierno (ver anexos).   Hoy sin embarco Gustavo de Hoyos presidente de Coparmex dijo que AMLO será “responsable” de que no se “rompa por ninguna motivo el equilibrio de las finanzas públicas” y pidió la formación de un Consejo Fiscal Independiente que vigile el gasto del gobierno.  

Por otro lado, Juan Pablo Castañon del CCE pido que el NAIM se construya en Texcoco porque suspender la obra significa una pérdida de 120 mil mdp. Marco Martínez de la Asociación de Banqueros dijo que México está bien y con finanzas solidas puesto que su “deuda es solo un 45% del PIB, comparado con Brasil y Argentina que son el 54% y el 86%”. Azcarraga Jean dijo que “México ha superado muchos momentos críticos” antes.  Reforma reporta, en primera plana, que el pago de intereses es casi igual al de la inversión pública en infraestructura, 364 mil mdp y 367 mil mdd respectivamente y que México es el país con menos inversión pública pues cayo en ese sexenio del 4.3% del PIB al 2.6%, mientras que el pago de intereses paso de 1.9% al 2.4% del PIB. El Economista, también en primera plana, pone cifras como que la deuda paso de ser un 33.% del PIB a un 46.3% en este sexenio  y los homicidios de 25,967 a 31, 174. La producción de petróleo diario paso de 2 millones 486 mil a 1 millón 994 hasta el 2017.

EDAD OSCURA

Octavio Cotero, director del IJCF en Jalisco dijo hoy que hay dos tráileres que cargan cadáveres, un total de 300 y no solo los 154 que se han reportado. Que el SEMEFO tiene capacidad para 72 cuerpos pero alberga 117, o sea el doble. Que no se ha podido sepultar porque no hay panteones suficientes y el que se iba a construir se detuvo.  Que a él  lo despidieron porque se negó a reconocer que los jóvenes estudiantes desaparecidos en marzo estaban en un tanque con ácido y que en julio su hija también desapareció. En Garibaldi, CDM, se reporta que los sicarios “vestidos de mariachis” que asesinaron a 11 en Garibaldi la semana pasada, eran parte del cartel Unión Tepito y los muertos del Anti Unión Tepito y que ese conflicto es el que ha causado o la ola de muertes incluyendo los cuerpos desmembrados  y dejados en el puente de Nanéalo Tlatelolco en pleno Ave. Insurgentes.  EN la UNAM, las brigadas de la PGR y la PJ entregaron los primeros narco menudistas al ejército.  Al mismo tiempo, los respectivos gobiernos anuncian cortes en el suministro de agua de una parte de la CDMX y el Edomex por 5 dias!!

https://adnpolitico.com/presidencia/2018/09/18/las-razones-de-amlo-para-decir-que-mexico-esta-en-bancarrota

http://www.grupoenconcreto.com/mexico-no-esta-en-bancarrota-marcos-martinez-de-abm/

https://adnpolitico.com/presidencia/2018/09/18/mexico-esta-en-bancarrota-como-dice-amlo-los-empresarios-responde-que-no

https://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=989628