Espectáculos

Cientos esperan bajo la lluvia cenizas de Juanga en Ciudad Juárez

CIUDAD JUíREZ. Cientos de fans y admiradores de Juan Gabriel esperaron bajo la lluvia, frente a la casa de la avenida 16 de septiembre en Ciudad Juárez, el regreso de las cenizas de 'El Divo de Juárez'.

La urna que guarda las cenizas de Alberto Aguilera Valadez, regresarán a esta ciudad fronteriza poco después de la media noche, para ser colocada nuevamente en la chimenea central de esta casa que a la postre se convertirá en el Museo Juan Gabriel.

El Hijo Predilecto de Juárez, recibió las honras fúnebres y un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, con la asistencia de cerca de un millón de seguidores y decenas de artistas nacionales que cantaron durante dos dí­as ante las cenizas de El Divo de Juárez.

Los restos de Juan Gabriel arribaron según lo planeado, en un vuelo directo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, proveniente de la Ciudad de México y llegaron al hangar privado del aeropuerto internacional Abraham González, donde fue recibido por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken y una comitiva de seguridad y tránsito municipal.

Los restos de El Divo, fueron trasladados a la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Perú, donde reposarán sus restos sobre la chimenea, tal y como fue la voluntad del artista, considerado recientemente como "Chihuahuense Distinguido" por el honorable Congreso del Estado.

La ruta de regreso a casa fue por la avenida Tecnológico, siguiendo por la 16 de septiembre, hasta llegar a su hogar, apuntó, el alcalde de Juárez.