Espectáculos

Un juez autoriza citación de cinco supuestas víctimas de Bill Cosby

Pensilvania -  Un juez estadounidense autorizó este jueves la citación de cinco presuntas víctimas de agresión sexual de Bill Cosby, en el marco de un nuevo proceso judicial contra el actor que iniciará el 2 de abril.

El fiscal acusador fue autorizado por el juez Steven O'Neill a citar a cinco de 19 supuestas víctimas, luego de que en un primer proceso contra el actor se le permitió presentar a una sola.

Ese primer proceso, también presidido por O'Neill en junio, fue anulado porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime.

Las acusaciones de esas 19 mujeres no son objeto de la nueva investigación penal contra Cosby, una leyenda de la televisión estadounidense que será juzgado por presunta agresión sexual contra Andrea Constand en 2004.

A falta de pruebas materiales, el fiscal siempre quiso presentar como evidencia las denuncias de otras mujeres contra Cosby para demostrar que la agresión contra Constand formaba parte de una desviación sexual del actor, hoy de 80 años.

Durante el primer proceso, el fiscal de Montgomery (Pensilvania), Kevin Steele, solo pudo citar a Kelly Johnson, quien contó durante una audiencia haber sido víctima de toqueteos por parte del actor en 1996.

Constand y Johnson sostuvieron que antes de agredirlas, el actor les hizo beber vino y tomar medicamentos para calmarlas.

Después de que se anuló el primer proceso, el actor cambió de abogado a Tom Mesereau, famoso por defender a estrellas de Hollwood como a Michael Jackson en un caso por toqueteos a un menor.

Cosby, que alcanzó la fama mundial con la serie de televisión "El show de Cosby", fue acusado por decenas de mujeres de agresiones sexuales cometidas a lo largo de décadas y las cuales, casi todas, han prescripto.

El actor y comediante subió al escenario de un club de jazz de Filadelfia el 22 de enero, por primera vez desde el inicio de sus problemas judiciales.