29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 14 07 2018

Regresan al Congreso de Nuevo León en lo que será la 75 legislatura, personajes ya conocidos con experiencia, pero también desconocidos que serán inexpertos en los primeros meses...

Entre los conocidos regresan María Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, también Zeferino Juárez Mata, quien gracias a su esfuerzo personal se graduó de abogado.

 Ambos personajes son sencillos, fáciles para platicar con todos y eso es una ventaja porque su formación ha sido al lado del pueblo. Lupita, es abogada, pero también normalista y directora de los Cendis en la entidad.

 Debuta como diputado Azael Sepúlveda, formado ideológicamente en las filas del Partido del Trabajo y en Tierra y Libertad, grupo que ha hecho grande ese partido.

 Y faltan los diputados de Morena que por primera vez llegan a una curul, con la satisfacción de que su líder nacional y ya Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene el aval de los empresarios mexicanos y el apoyo  de Presidentes de países latinoamericanos  por su triunfo en las elecciones del primero de julio del 2018 de y la felicitación del Presidente estadounidense Donald Trump.

 Regresa también la luchadora social Gloria Treviño, Adrián de la Garza Tijerina y Marco González que pese a la derrota de muchos de los candidatos del tricolor lograron por primera vez su reelección.

Regresa también Francisco Cienfuegos, entre otros.

Vuelve también gracias a la fórmula de distribución de diputados de representación proporcional, el actual líder de la bancada José Arturo Salinas, quien perdió frente a Luis Donaldo Colosio Rojas en el cuarto distrito local.

También regresa con más experiencia la profesora normalista, María Dolores Leal, a quien cariñosamente le dicen "Lolys"...

 Ella se formó en las filas sindicales del magisterio y tiene la vocación de ayudar a la gente necesitada.

Vuelven también la diputada Ixtel Castillo, Mirna Grimaldo, entre muchos otros personajes.

 Nueva Alianza tendrá en el Congreso a Lolys que en materia de gestoría es campeona porque es tenaz y chambeadora.

Los diputados están listos para rendir su protesta el próximo primero de septiembre del 2018 y quienes buscaban reelegirse y no llegaron como Marcelo Martínez se convertirán en ex diputados.

 Y aunque el número de diputados del tricolor bajo drásticamente en esta elección no hay que minimizar los y hay que estar pendiente con quién harán alianza.

 Se quedaron a la mitad del camino para llegar al Congreso local, Álvaro Ibarra, Melissa Sánchez y Lorena de la Garza.

 Se espera que los diputados de la 75 legislatura le den seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción con un auténtico Comité de Participación Ciudadana.