26/Apr/2024
Local

Cerrarán vialidades en calles aledañas al Santuario de Guadalupe

Con el objetivo de preservar la seguridad de los asistentes a la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey cerrará algunas vialidades en calles aledañas, a partir del domingo 10 de diciembre y hasta el martes 12.

 Con la medida se busca que los asistentes al Santuario, ubicado en la colonia Independencia, puedan caminar de manera tranquila, mientras que los automovilistas utilizan vías alternas.

 El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, informó que el cierre de las calles se realizará desde los primeros minutos del domingo 10 de diciembre hasta las 22:00 horas del martes 12.

 Los automovilistas deberán tomar Guanajuato al Sur, dar vuelta en 16 de septiembre al Poniente y luego tomar Querétaro al Sur.

 Mientras que los que circulen por Jalisco al Norte, darán vuelta en Tepeyac al Poniente, para seguir al Norte por Zacatecas, después por 5 de febrero al Oriente.

 El conductor que circule del área de la Macroplaza al Sur, podría tomar la calle San Luis Potosí, pero doblará en 5 de febrero al Oriente y después por Tamaulipas hacia el Sur.

 De lo contrario, si circulan por Castelar al Poniente, tomarán Nuevo León al Norte para dirigirse al centro de Monterrey.

 En cada uno de los cruceros habrá conos preventivos con elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey, por lo que se pide al automovilista circular con precaución, a velocidad moderada y hacer caso a las indicaciones de los oficiales.

 

 La apertura de las calles será hasta las 22:00 horas del día martes 12 de diciembre, al terminar los tradicionales festejos a la Virgen de Guadalupe.