Nacional

PRI se siente fuerte tras el caso Moreira

El Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, y en el resto del paí­s, está hoy más fortalecido y unido que nunca, luego de la liberación, en España, de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de la entidad y exdirigente nacional de este instituto polí­tico.

Así­ lo consideró Verónica Martí­nez Garcí­a, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, quien dijo que su partido siempre respaldó a Humberto Moreira y mantuvo constante comunicación con el actual gobernador, Rubén Moreira, con la familia y con uno de los hijos del exdirigente nacional del PRI.

Detalló Martí­nez Garcí­a que cuando se informó de la detención de Humberto Moreira en España, decidieron ser prudentes, ya que "no era momento de no estar haciendo cortinas de humo, como lo hicieron con otros polí­ticos y otros partidos.

Es importante en algunos momentos guardar precaución y, sobre todo, no estar especulando; habí­a muy poca información del caso y tení­amos que ser cautelosos y esperar una resolución, (porque) era un juicio que no se iba a ver en nuestro paí­s.

En ese sentido se tomó la decisión de esperar y de no estar especulando sobre el caso, como lo hicieron otros partidos; hoy vemos que el giro del asunto da un giro de 360 grados (sic) y que se demuestra su inocencia y se declara en libertad".

Ahora podemos afirmar, dijo Verónica Martí­nez, que Humberto Moreira sigue siendo un ejemplo de trabajo, no sólo por la obra fí­sica que realizó, sino por su calidez humana que a él lo ha caracterizado.

Humberto Moreira fue detenido por la policí­a española el viernes pasado a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, acusado de lavado de dinero, entre otros presuntos delitos.

Luego de una semana encerrado, y de que incluso se le vinculara con Los Zetas, el exgobernador de Coahuila fue puesto en libertad para seguir el proceso judicial que se le sigue, aunque el juez le prohibió dejar España.