Espectáculos

A la conquista de las riquezas de la loca pero muy apetitosa taquilla de Asia

 

"Crazy Rich Asians", un film de Hollywood con un elenco asiático, del californiano de origen asiático John M. Chu, se ha convertido en todo un fenómeno en Estados Unidos, con 164 millones de dólares recaudados en sus primeras semanas en cartelera.

La compañía impulsora del proyecto, Ivanhoe Pictures –que la ha coproducido con Warner–, acaba de firmar acuerdos con varias productoras asiáticas, para coproducir una lista de tres películas en idioma local en indonesia. Las tres estarán escritas y dirigidas por Joko Anwar, destacado cineasta de este país. En concreto, se han asociado con los estudios indonesios Base Entertainment y Rapi Films, y el coreno CJ Entertainment. "Será la primera asociación entre cineastas estadounidenses, indonesios y coreanos para colaborar en films orientales", apunta John Penotti, presidente y CEO de Ivanhoe.

El mercado teatral de Indonesia ha experimentado un aumento de crecimiento en los últimos años, porque han conquistado todos los territorios cercanos. Esto explica que sea objeto de interés de Hollywood. Acaba de estrenarse en Estados Unidos Milla 22, donde Mark Wahlberg comparte protagonismo con la estrella de Yacarta Iko Uwais.